¿Trabajo remoto? Sácale el mayor provecho

0
120
trabajo remoto

La realidad es que el virus que se originó en la ciudad de Wuhan, China y que se ha expandido por más de 190 países ha obligado a que las empresas recurran, de manera provisional, al teletrabajo -trabajo remoto – para que sus empleados cumplan sus funciones desde casa y así evitar la propagación del virus.

Muchos hemos soñado con este tipo de trabajo por mucho tiempo, por temas de flexibilidad y productividad, pero que pasa cuando se le agrega a esto, una cuarentena forzada por el COVID-19 junto a toda tu familia, no es como pensabas, ¿verdad? El cierre de las escuelas ha hecho que las personas con niños tengan que hacer literalmente malabares para ocuparse de ellos mientras trabajan.

Pero ¿cómo se consigue el balance perfecto? ¿cómo sacarle el máximo provecho al trabajo remoto? Hemos consultado a la periodista, relacionista pública y emprendedora, María Isabel Matos para comprender mejor el tema.

trabajo remoto

Aquí te compartimos 6 tips que puedes aplicar para maximizar tu potencial y obtener el mayor beneficio a esta forma de trabajo:
  1. Sentido de responsabilidad. La casa es un nido de distracciones, ya sean los niños, la pareja, ruidos externos…, hasta pensar en lo que tienes o no tienes en la nevera puede llegar a ser una distracción. Por tanto, debes procurar neutralizar a cada una de estas para poder cumplir, y ahí es donde debe primar el sentido de responsabilidad.
  2. Organización, ambientación y limpieza. Te recomendamos que crees una mini oficina para que tengas un espacio dedicado exclusivamente al trabajo. Siendo el 10 la mejor puntuación y el 1 la peor, ¿qué tan importante es la organización, ambientación y limpieza para ti? Si la respuesta es menos de 9, es hora de subir de nivel porque todo debe ser un 10… ¡sin excusas!
  3. Ojo con el tiempo. No lo malgastes en redes sociales o buscando temas aleatorios en la Internet. Cuando trabajas con la modalidad remota, el tiempo es más que oro. No se trata de cumplir un horario, sino de lo que hagas en un horario determinado. El rendimiento aquí es clave.
  4. No olvides colaborar con otros. Pese a que el trabajo es remoto, eso no impide que puedas hacer colaboraciones o ayudar a tus compañeros de trabajo, o recibir ayuda en caso de que la necesites. Colaborar con otros hará que el trabajo sea más eficiente pues te harán saber que no estás solo y el equipo se mantendrá integrado.
  5. No descuides la alimentación. Puede pasar que, por estar inmersa en el trabajo, descuides tus horas de comida. A esto hay que prestarle mucha atención, pues no comer lo suficiente puede hacer que rindas mucho menos en el trabajo. En esto, las meriendas también son importantes; trata de tenerlas a mano al igual que un termo o vaso con agua.
  6. Actualización 24 horas al día. Si sabes manejar los programas, apps y recursos en general que te permitirán realizar tu trabajo, ahora es tiempo de que te actualices, siempre hay algo que puedes mejorar e implementar. No te conformes con lo que sabes, busca más y más, siempre mantente un paso adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here