Tres tips para tener en orden tu guardarropa

0
182

Sin duda alguna estos últimos días han sido un cambio extremo en nuestra rutina, dejando de por medio un espacio de ocio extremo (incluso para aquellos que trabajamos desde casa). Pero como todo depende de cómo lo mires, esta también puede ser una oportunidad para culminar aquellos proyectos que desde hace tiempo le vienes dando largas; Y no, no me puedes mentir… organizar tu closet ha sido la tarea que meses tras meses has pospuesto.

Calma, tú puedes.

Así que para hacerlo más fácil te traigo 3 consejos prácticos para organizarlo sin morir en el intento:

1-Clasifica tu ropa:

Definitivamente hay piezas que ya no nos quedan, que no van con nuestro estilo de vida actual o simplemente ya no las queremos. Para agilizar este proceso te recomiendo tomar 3 cajas, bolsas o zona de tu habitación y rotularlo con los “no”, los “si”, y los “quizás”. Colocándo en cada uno de ellos las piezas que definitivamente quieres conservar, las que no deseas para nada y las que con alguna modificación podría funcionar; al final tendrás tres filtros que solo aquellas que realmente te favorecen o aún te gustan pasarán.

Nota:Las piezas que ya no quieras, puedes venderlas o donarlas  y así ayudarás a tu bolsillo, al planeta o a alguna fundación sin fines de lucros.

Elige lo que usas

2- Deja atrás el apego emocional:

Cuando estamos en este proceso es como si destapáramos una cápsula del tiempo que guardamos en nuestra adolescencia; Allí te encuentras los más viejos regalos de la abuela, el suéter que usabas en tus viajes con amigos y hasta el par de zapatos que usaste en tu graduación… Stop! Lo que no funciona, simple, no funciona. No debes conservar piezas porque tengan un valor “emocional superficial”, evitemos esta tendencia acumulativa y nos será más fácil tener un espacio despejado y listo para recibir nuevas piezas.

Ordena por color

No olvides que “un guardarropa desordenado jamás dará como resultado una imagen positiva”.

3- La estética es muy importante:

Un guardarropa bien organizado se traduce a su misma vez como un espacio “limpio” a nuestra vista.  Por lo que no tan solo se trata de eliminar las cosas que ya no funcionan y conservar las que si, al finalizar este proceso tendrás que organizar tus piezas por colores y, preferiblemente con perchas de colores parecidos para que al observar tu “obra maestra” sea amigable a la visual; y por tanto facilite la búsqueda de tus looks.

Respira limpieza

Recuerda que tu guardarropa debe tener:

  • Buena iluminación
  • Un espejo de cuerpo completo
  • Evita perchas de metal de lavandería
  • Un espacio destinado para tus jeans y ropa de ejercicio

Ya sé es un proceso por el cual nunca sabemos por dónde empezar, pero sin temor a equivocarme te aseguro que al terminar sentirás un gran alivio; Y crear tus looks de la semana más que un castigo será un placer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here