Tik Tok, la app del momento

0
147
Tik Tok

Es posible que te suene el nombre de -Tik tok- y seguro es porque has observado la marca de agua de esta app en algunos vídeos que se han vuelto virales en las redes. Aunque en este momento pienses que no la usarás, te invito a que conozcas como funciona esta aplicación que ha superado en descargas incluso a WhatsApp e Instagram.

tik tok

¿Qué es Tik Tok?

El nombre original de la aplicación es Douyin – significa «sacudir la música» en chino- y es una creación de la empresa tecnológica ByteDance. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de Tik Tok y puedes encontrarla en todas las tiendas de apps móviles.

La primera red social «Made in China» es una mezcla de las mejores funciones que nos ofrece Instagram, Facebook y Twitter de modo que es ideal para captar y entretener hasta más no poder. Sus usuarios pasaron de 100 a 500 millones en todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Te permite crear, editar y subir video-selfies musicales, en versiones cortas de hasta 15 segundo y largos con un límite de 1 minuto, dándote la opción de aplicarles efectos especiales y características de realidad aumentada.

Sus opciones de edición son súper fáciles, para que puedas crear tus vídeos sin siquiera tener conocimientos previos; claramente esta red social es muy parecida a Instagram, de hecho, sus vídeos parecen “stories” evolucionados. Por si fuera poco también incluye funciones como enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y de seguidores.

Las opciones de interacción ¡Son increíbles! van desde menciones, respuestas a vídeos, réplicas de multimedia, creaciones de dueto que se han convertido en afamados challenge y que ya han logrado contagiar hasta a los más famosos del mundo del espectáculo.

Muchos de estos divertidos vídeos implican incluso sincronización de labios -ya sea en canciones, en las partes favorita de tus series, rutinas de comedia o memes- pero todo esto con la finalidad de motivarte a que grabes el tuyo, para que así te unas a un reto en el que competirás con millones de usuarios, que día a día trataran de superarte.

El entretenimiento favorito de esta cuarentana

La mayoría de los países se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus y Tik Tok se ha convertido en la aplicación favorita para sacar partido ha estos días en casa, muchos han decidido descargarla para evitar el aburrimiento y poder ser parte de algún challenge en tendencia o simplemente para pasarla bien; después de todo reírse un poco, tratar de sacar la estrella que hay en ti, intentando imitar unos movimientos que de paso te servirán hasta de ejercicios,pueden hacer este momento un poco menos ansioso.

¿Te unes a este divertido fenómeno de las redes sociales? ¿Te apuntas a mostrar tus movimientos?

 

Más a fondo

Hemos consultado al experto en redes sociales, Marketing y Diseño, el creativo Mr. Pichón para que nos dé su opinión sobre esta novedosa plataforma.

Nos comentó que considera que esta red social está enfocada totalmente al entretenimiento y que la manera en que funciona la plataforma le parece muy interesante y el crecimiento es muy rápido. “Considero que este recurso es para la generación que está subiendo ahora, que es lo que quizás para mí fue Snapchat, esa misma que los adultos en ese momento tildaban que era para muchachos, yo en este momento de mi vida me considero “esa” esa gente vieja”.

Por último, nos explicó que ha visto que algunas marcas se han integrado – lo cuál le parece lógico – y no necesariamente para vender sus productos y servicios, sino para integrarse a la conversación en el mismo lenguaje que usan quienes utilizan la app y de cierta forma eso ayuda mucho con la fidealización” – finalizó el experto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here