Stefano Sassi ya no estará con la firma italiana Valentino

0
44

La firma de lujo italiana Valentino ha cambiado a su consejero delegado Stefano Sassi, que ha ocupado el cargo durante los últimos quince años, en plena pandemia por el coronavirus y será sustituido desde el 1 de junio por Jacopo Venturini, que ha trabajado para casas como Prada o Gucci.

«Ha sido una experiencia humana y profesional increíble ser parte de Valentino durante los últimos 15 años. La decisión, tomada en total acuerdo con la junta de accionistas, está dirigida a favorecer el crecimiento ambicioso de la marca y soy optimista en relación al futuro de Valentino después de la emergencia», ha señalado Sassi en una nota del grupo textil.

Después de 15 años 

Sassi dejará la casa italiana después de haber sido responsable de incrementar sus ventas hasta ingresar 1.200 millones en 2019, frente a los poco más de 240 millones del 2006; y lo hará en un momento muy delicado para el sector de la moda, penalizado duramente por la emergencia del coronavirus.

La firma italiana reorganiza su cúpula directiva y elige para llevar las riendas del negocio al que fuera desde 2015 vicepresidente de publicidad y mercados globales en Gucci.

¿Y Venturini?

Venturini, cuyo nombramiento será efectivo el 1 de junio, conoce bien la marca italiana, pues trabajó entre 2000 y 2004 como director de marca y de nuevo desde 2008 hasta 2015 como director de imagen de tienda.

En 2005 cambió Valentino por Prada para ocuparse de la promoción comercial de la división de moda femenina, y en 2015 de nuevo para fichar por Gucci.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here