¿Deberías usar sostén o no en esta cuarentena?

0
67
sostén

Si eres mujer sabes que uno de los placeres de la vida es llegar a casa después de un día ajetreado y quitarse el sostén; libertad infinita. Pero después de casi 50 días en casa viviendo en plena libertad, nos preguntamos que tan sano es pasar los días sin sostén (sus ventas han aumentado por internet) cuales son los pro y los contra de este nuevo estilo de vida que nos hemos impuesto en esta cuarentena; por esto hemos conversado con la fisioterapeuta Margaret Rodríguez.

“El uso del sostén nos ayuda a mantener una postura más recta, por tanto ayuda a descansar la columna, hombros y trapecios” asegura la fisioterapeuta.

Gracias a la gravedad nos mantenemos en tierra y no flotando, por tanto el sostén tiene un efecto en nuestro cuerpo, hace que el busto ejerza un peso hacia abajo. Rodríguez nos confesó que las damas que tienen los pechos grandes al no usarlos pueden corren el riesgo de provocar cambios posturales que podrían desencadenar dolor de espalda alta y mantener esa postura en el tiempo podría provocar hipercifosis cambiando todo nuestro centro de gravedad.

sostén

Ciertamente el uso del sujetador o sostén viene acompañado de un factor social.

Aprovechamos esta oportunidad para preguntarle a la profesional de la salud que labora en el conocido patronato Plaza de la Salud quien nos aconseja acerca de la inquietud de muchas «¿Dormir o no con ellos?» Algunas mujeres manifiestan incomodidad al dormir sin ellos en ese caso existen sostenes diseñados para eso, suaves y sin varillas. En el caso contrario puedes dormir sin ellos no pasa nada, lo importante es estar cómodas a la hora de descansar.

Entonces ¿Si o no?

No utilizarlo podría evitar algunas alergias ocasionadas por las prendas sintéticas, te sentirías más cómoda porque no tendrías nada que ejerza presión en tu busto; Por otro lado, al usarlo evitas un poco la caída de tus senos y cuando te ejercitas es cuando más los necesitas ya que cuando realizas saltos y movimientos bruscos las fibras que las sostienen se debilitan. También podrás sentirte más sexy, ya que los sostenes las elevan, hacen que luzcan más atractivas y claro, evita situaciones incomodas con los mirones. «Pero al final es tu decisión, los profesionales de la salud aconsejan optar por la opción que les resulte más cómoda» confirma Margaret.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here