Sarah Jessica Parker, sus datos más curiosos

0
73
Sarah Jessica Parker

Son muchas las celebridades que se han convertido en un ícono y Sarah Jessica Parker es una de ellas. Actriz, productora, diseñadora e influencer de la moda, a través de su trayectoria, ha logrado transmitir su actitud ante la vida. Por motivo de su cumpleaños 55, hacemos un recorrido por la vida de la estrella, mostrándote datos que quizás no conozca sobre Parker.

Sarah Jessica Parker

  1. NACIMIENTO. Nació el 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, Ohio, pero fue criada en Cincinnati. Hija de Barbara Parker (néeKeck) y Stephen Parker.
  2. HERMANOS. Es la cuarta de once hijos del matrimonio de sus padres y el segundo matrimonio de su madre. Tiene dos hermanos actores: Timothy Britten Parker y Pippin Parker.
  3. INFANCIA. Parker, cuando era niña, empezó a estudiar canto y ballet en Cincinati.  A los 8 años apareció en un programa de televisión local llamado The Little Match Girly también en una producción de The Sound of Music, junto a cuatro de sus hermanos.Sarah Jessica Parker
  4. RELIGIÓN. Parker se crió dentro del seno de una familia judía por parte de su padre. Aunque no recibió formación religiosa, se ha identificado culturalmente con el judaísmo.
  5. ESTUDIOS. Asistió la Escuela de Artes Creativas y Escénicas en Cincinnati, Escuela secundaria y academias de Dwight Morrow en Englewood, Nueva Jersey. Posteriormente, a la Escuela de Ballet Americano en la ciudad de Nueva York.
  6. ASCENDENCIA. La madre de Parker es de ascendencia alemana y algo de inglés (su linaje viene por Esther Elwell, una de las acusadas en los juicios de Salem), mientras que su padre, originario de Brooklyn, tiene sangre oriental y judía.
  7. ANNIE. En 1977, fue seleccionada para interpretar a la huérfana July en el musical Annie; un año después, interpretaría el papel protagónico durante todo un año, siendo la actriz de más edad que interpretó el papel en Broadway, ya que tenía 14 años.
  8. TELECOMEDIA. Parker obtuvo el papel principal, en 1982, en la telecomedia Square Pegs, que duró solo una temporada, interpretando el papel de Patty Greene, una adolescente desesperada por encajar en su escuela secundaria.             Sarah Jessica Parker
  9. PRIMERAS PELÍCULAS. En 1984, apareció en cuatro películas, la más importante de ellas fue Footloose (1984), Girls Just Wanna Have Fun (1985), con Helen Hunt, yFlight of the Navigator (1986).
  10. NOVIAZGO. Tuvo una relación de cuatro años con Robert Downey, Jr. Se conocieron en el set de Firstborn, pero terminaron por los problemas de drogas y alcohol que tenía el actor.
  11. BROADWAY. Mientras seguía actuando en películas, Parker continuó su carrera en el teatro, con el papel principal en la aclamada obra del off-Broadway, Sylvia, además de How to Succeed in Business Without Really Trying.
  12. MATRIMONIO. Se casó con el actor Matthew Broderick en 1997, en el Lower East Side de Manhattan, en una ceremonia civil, oficiada por la hermana del actor. La pareja había sido presentada por uno de los hermanos de Parker.
  13. SEX AND THE CITY. En 1998, llegó el definitivo salto a la fama de Parker, consiguiendo el reconocimiento mundial con la exitosa serie Sexo en la ciudad; co-protagonizada por Kristin Davis, Kim Cattrall y Cynthia Nixon. Sarah Jessica Parker
  14. SU ALTER EGO, CARRIE. En la serie Parker, interpretaba a Carrie Bradshaw una columnista y fashionista de la ciudad de Nueva York con una sección semanal para el periódico ficticio, The New York Star.       Sarah Jessica Parker
  15. ALFOMBRAS ROJAS. Desde su debut como actriz, Parker ha demostrado su pasión por la moda, mostrándose como toda una vanguardista en la alfombra roja, convirtiendo a la actriz en una de las mejores vestidas, en numerosos ocasiones, en las premiaciones y eventos que ha pisado.
  16. PRODUCTORA. Para la segunda temporada de SATC, Parker se convirtió en productora ejecutiva del show y llegó a ganar 3 millones de dólares por episodio. Era la única de las actrices que se negaba, bajo contrato, a grabar escenas de desnudos.
  17. ANFITRIONA. En el año 2000, Parker presentó los MTV Movie Awards, apareciendo con 14 atuendos diferentes durante todo el show, digno de su alter egoCarrie Bradshaw. Además, incluyó una parodia de The Matrixbasada en Sexo en Nueva York.
  18. ADICCIÓN. En la serie, su personaje, Carrie Bradshaw, fumaba con frecuencia. Como la actriz dejó de fumar durante la serie, para las grabaciones, fumaba cigarrillos sin nicotina.
  19. PREMIACIONES. El éxito rotundo que obtuvo con el rol de la chica más glamde los 90, ganó cuatro Premios Screen Actors’ Guild por Mejor actriz de televisión en una serie de comedia, cuatro Premios Globos de Oro a Mejor actriz de televisión en una serie de comedia o musical, dos premios Emmy de Oro a Mejor actriz de televisión en una serie de comedia y dos Premios del Sindicato de Actores al mejor reparto en una serie de comedia.
  20. CIRUGÍA. La actriz siempre ha mantenido su rostro muy natural. Sin embargo, en su juventud, se hizo una cirugía en la nariz y se había deshecho de un lunar en la barbilla.
  21. PASIÓN.  A Sarah Jessica le encanta viajar y el país que más veces ha visitado ha sido Grecia. Uno de sus sueños es recorrer el mundo, pero sabe que siempre  regresará a la Gran Manzana.
  22. MATERNIDAD. En octubre del 2002, Sarah tuvo su primer hijo, James Wilkie Broderick, nombrado en honor al padre de Broderick. Luego, en 2009, nacieron las gemelas Marion y Tabitha por madre sustituta.                Sarah Jessica Parker
  23. CAMPAÑA DE BELLEZA. El cabello de Parker es uno de sus mayores atributos, cosa que llevó a la actriz a firmar un lucrativo acuerdo con la línea de belleza Garnier, en Agosto de 2003, para ser la imagen de la marca, apareciendo en televisión y publicidad impresa promocionando sus productos para el cabello Nutrisse,así como de la línea de tratamiento facial de la firma, Nutritionist.
  24. DESNUDOS. Jessicanunca ha hecho desnudos en el teatro, el cine o la televisión. Al respecto, la actriz comenta: “Pienso que ahora no es el momento para empezar. No ha sido necesario para nada de lo que hecho”.
  25. GAP. Tras la culminación de la serie en 2004, Parker firmó un contrato de $38 millones con firma de ropa Gap, donde aparecería en sus anuncios de otoño y continuaría hasta la primavera de 2005.
  26. TÍTULO. Sarah Jessica Parker, en 2004, recibió el título de ícono de moda del año, durante la ceremonia de los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.
  27. RETORNO AL CINE. Después de varios años fuera del cine, en 2005, protagonizó la comediaLa piedra familiar, escrita y dirigida por Thomas Bezucha, en el papel de Meredith Morton, una tensa y actual mujer de carrera de la ciudad de Nueva York.
  28. COMPAÑÍA PRODUCTORA. Fundó su propia compañía de producción, Pretty Matches, en 2005, con Alison Benson, que ha estado creando contenido para HBO y otros canales desde 2009.
  29. LÍNEA DE MODA. Parker anunció el lanzamiento su propia línea de moda, Bitten, en asociación con la cadena de ropa de descuento Steve & Barry’s. La colección cuenta con prendas y accesorios por menos de $20 dólares.
  30. PERFUME. Parker lanzó su propio perfume en 2005, Lovely. Luego de su segunda fragancia, Covet, le siguieron Covet Pure Bloom, su continuación, y como parte de la coleccion de Lovely: Dawn, Endlessy Twilight. Sarah Jessica Parker
  31. SATC: LA PELÍCULA. Tras el éxito rotundo de la serie en 2008, llevaron a la gran pantalla Sexo en la ciudad: La película,que estrenó el 30 de mayo del mismo año. Una secuela, Sexo en Nueva York 2, se lanzó en 2010. Sarah Jessica Parker
  32. POLÍTICA. En 2009, la actriz formó parte del Comité de Artes y Humanidades del presidente Barack Obama. Además, es vicepresidenta de la Junta Directiva del Ballet de la Ciudad de Nueva York.
  33. RECONOCIMIENTO. El diario británico The Guardian,en 2009, nombró a Parker como un ícono de la década, reconociendo que su personaje de Carrie cambió la cultura a ciertos problemas de las mujeres.
  34. VIVIENDA. Parker ha vivido en Greenwich Village, Nueva York, con su esposo e hijos desde el 2009. Y, en verano, se pasa un tiempo considerable en su segunda casa, cerca de Kilcar, un pueblo en el condado de Donegal, Irlanda.
  35. FORBES. La revista neoyorquina Forbes, en 2011, informó que la actriz era una de las mejores pagadas, situándola en el primer puesto con un ingreso anual de 30 millones de dólares.
  36. SELLO EDITORIAL. Sarah confesó que siempre ha amado la lectura, por la misma razón que ama actuar. Es por ello que creó su sello editorial, SJP for Hogarth, que depende de la editorial Penguin Random House.
  37. FIRMA DE ZAPATOS. Al igual que Carrie, Parker ama los zapatos. En 2014, lanzó la colección SJP, una línea de calzado, en Nordstrom, de la mano de George Malkemus, quien era presidente de la firma Manolo Blahnik en aquel entonces. Sarah Jessica Parker
  38. COLECCIÓN NUPCIAL. La actriz, en abril de 2018, se asoció con el minorista estadounidense Gilt para lanzar su colección nupcial de su firma, SJP by Sarah Jessica Parker, un mix entre su estilo y el de su personaje, Carrie Bradshaw. Sarah Jessica Parker
  39. DIVORCE. Parker nuevamente vuelve a las serie de televisión, como productora ejecutiva y protagonista de la serie dramática Divorce,de la cadena HBO, interpretando a Frances Dufresne. La serie cuenta con tres temporadas y, por su papel, se ha ganado una nominación al Globo de Oro. Sarah Jessica Parker
  40. ÍCONO DE MODA. Hablar de Sarah Jessica Parker es hablar de moda. Su papel de Carrie Bradshaw, la convirtió en referente de moda, pero nunca ha dejado que su alter ego opaque su estilo en la vida real. La actriz tiene un don natural para la sofisticación y el vanguardismo, logrando marcar tendencia y enseñarnos cómo lucir elegante y sexy al mismo tiempo. Su habitual look natural, con un maquillaje casi imperceptible, y su cabello suelto y ondulado la han convertido en una de las mujeres más elegantes de la industria de la moda.

Sarah Jessica Parker 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here