¿Falsos mitos de belleza o realidad? ¡Despídete de las falsas creencias!

0
124
realidades

Seamos honestas la mayoría de los consejos que nos han dado nuestras abuelas suelen ser ciertos pero algunos no son más que leyenda y es que hay afirmaciones que de tanta repetirlas, acaban pareciendo realidad. Con el fin de esclarecer el dudoso panorama y acabar de una vez por todas con esos falsos mitos que viven en nuestra conciencia decidimos conversar con la blogger de belleza y cosmetóloga, Giany Franco (conocida como “La Rostra” y @fashionholicrd) para que nos comparta los mitos con los que más tiene que luchar en sus proyectos de belleza.

Los mitos forman parte del sistema de creencias de un pueblo o cultura

1- “El cabello crece mientras más lo cortas”

Está comprobado científicamente que esto no influye en el crecimiento del pelo, el factor genético es de suma importancia y tu alimentación también.

realidades

2- “Si estoy dentro de mi casa no debo utilizar filtro solar”

¡ERROR! Los rayos solares penetran nuestras ventanas causando así daños en nuestra piel, además de los bombillos y la pantalla del celular; Es necesario aplicar nuestro filtro solar y retocarlo cada 2 horas para asegurar la protección adecuada del mismo.

realidades

3-“El acné puede empeorar con el maquillaje”

Si usas el maquillaje adecuado y que cumpla con todos los requisitos impuestos por tu dermatóloga, es totalmente falso pero si en cambio usas comedogénicos o oclusivos puede ser verdadero. No todos los maquillajes son comedogénicos o oclusivos en la piel (estos si empeoran el cuadro acneico), sin embargo si no empleamos una forma adecuada de desmaquillarnos y limpiar nuestra piel con una buena rutina dicho maquillaje aún no sea comedogenico puede empeorar nuestra piel. La clave esta en la elección y el cuidado.

resultados

4-“Mientras más caro es el producto, mejor”

Esto no aplica en todos los casos, existen productos con una gran concentración de activos que son a un precio bastante asequible en el mercado, incluso se pueden ver casos de cosméticos que son “réplicas” de otros con muy buenos resultados en la piel.

5- “La piel y el cabello se cansan de los productos”

¡FALSO! Los principios activos tanto en el pelo como en la piel siguen siendo efectivos SIEMPRE, no se cansan. Lo que cambia en ese sentido es la necesidad de estos y por ello es necesario variar de rutina.

realidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here