¿Quieres trabajar cuerpo y mente? ¡Practica pilates en casa!

0
86
Pilates

¿Estás cansada de estar casa? ¡Cambia la perspectiva! Usa estos días de aislamiento para sacar la mejor de ti, aliméntate mejor y trabaja tu cuerpo de una manera más comprometida.

Te presentamos una disciplina que puede trabajar tu cuerpo y mente al mismo tiempo, y que podría aliviar el estrés y la ansiedad que esta presente en estos días; lo mejor de todo es, que para practicarla no tendrás que realizar ningún gasto de dinero, solo necesitarás una mat.

Estos ejercicios corrigen la postura general del cuerpo, por ende reducen los dolores de la espalda, el cuello, y los lumbares.

¡Te hablamos del Pilates, el ejercicio físico de tipo anaeróbico que puede cambiarte la vida! Sus beneficios son múltiples, tanto a nivel psicológico como fisiológico, ayuda a aumentar la elasticidad de tu cuerpo y fortalece los músculos (especialmente lumbares y abdominales); Por si fuera poco, mejora la destreza, coordinación, agilidad y la fuerza.

Consultamos al profesor de Pilates Elys Escobar, para que profundizar en esta práctica que promete reforzar la musculatura, aumentar el control y la flexibilidad de nuestro cuerpo.

El Pilates no solo fortalece tu musculatura; también trabaja los ligamentos. 

«El método Pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates, se centra en el desarrollo de los músculos internos, con la finalidad de mantener el equilibrio corporal, dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Fortalece los músculos de la zona abdominal, el control sobre la concentración y la respiración» nos explicó Escobar.

El profesor de centro de bienestar de gran renombre como HOM y Controlfit, asegura «Es un método de bajo impacto muy sencillo de realizar desde la comodidad del hogar, solo necesitas un mat, alfombra o toalla dónde recostar y listo, podrás iniciar con los movimientos».

Elys nos sugiere una rutina ideal para ti, que buscas empezar a practicar esté milagroso ejercicio de fuerza, no sin antes exhortarnos que en caso de que posean algún tipo de lesión o molestia, en alguna zona del cuerpo que le impida realizar algún movimiento indicado en la rutina solo debes modificarlo de inmediato o simplemente pasar al próximo ejercicio.

RUTINA PARA PRINCIPIANTES

1-  Crunch abdominal : con los pies apoyados (10 rep)

pilates

2-  Hundred : Elevaremos las piernas flexionadas a 90º y luego doblaremos, llevando la mirada a su abdomen y sus brazos a un lado de sus caderas. Luego iniciar a mover los brazos de forma rápida en movimientos de arriba a abajo (30 rep)

pilates

3- Roll up : acostada totalmente con los brazos en dirección al techo, procedemos a llevar la mirada al abdomen y las manos en dirección a sus rodillas (10 rep)

pilates

4- One leg circules : acostada totalmente, eleva una pierna a 90º y empieza a rotarla de manera circular  (8 círculos lado izquierdo y derecho)

pilates

5- Bridge o Elevación de pelvis: totalmente acostado con sus pies apoyados en el mat, procede a contraer tus glúteos para elevar la pelvis (10 rep)

pilates

 6- Push up : con rodillas apolladas en el mat (10rep)

Si quieres probar con una clase guiada, este vídeo es para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here