Las 3 piezas debes lucir de tu armario

0
80

Hacer un conteo de las 3 piezas debes lucir de tu armario, no resultó tan sofocante. Fue suficiente con ver un poco de redes, observar a nuestras seguidoras y buscar los listados de ventas de Amazon. ¿Qué se ha vuelto uniforme? ¡Te hacemos la lista!

Kate Middleton

Leggins

Las grandes defensoras de los «leggins» (o licras) han surgido durante la cuarentena. Desde Jennifer López, Alessandra Ambrosio o Chiara Ferragni no se los han quitado.

Pero ¿qué hay de esta prenda de vestir? Los «leggins» nacieron en la década de los 60 como una prenda liberadora y cómoda para las amas de casa, con el paso de los años fueron la pieza el #musthave en los las discos (famosos Olivia Newton-John o Cher ayudaron a masificarlos en los 70). Siguieron su recorrieron en los 80, gracias a la serie Fama y la actriz Jane Fonda; el los 90 Madona los customizó con brillos y ¡Hoy son las favoritas de muchas! Incluida al hito de la música actual, Rosalía.

Leggins

Camiseta a rayas

La camiseta marinera sí que se está colgando en varios feed. Desde la realeza hasta las blogger de moda la llevan. Podrás ver a Bardot, Carolina de Mónaco, Miley Cyrus o Alexa Chung … Y no es de extrañar en estas fechas vuelvan a salir del fondo de armario. Ya que año tras año, un siglo después de su nacimiento, se convierten en un básico de primavera y verano. En el mundo de la moda se le atribuye a Gabrielle «Coco» Chanel, su popularidad. Esta, según la leyenda, la descubrió en Deauville, en la región de Normandía (Francia), cuando veía a los marineros con esa amiseta. Pero fue  Yves Saint Laurent, quien en 1966 presentó por primera vez una colección con esencia «navy» en la que aparecían vestidos de rayas y lentejuelas. Los diseñadores no han dejado  de incorporarla y una muestra de ello fue el desfile de enero de nuestro Oscar de la Renta.

 

Las rayas vuelven cada verano

Ay el vestido…

Una de las piezas más practicas de todos los tiempos. ¿Solo eso lo hace especial? Pues el factor “elegancia” le da ese “plus” que lo hace el favorito de muchos, aún estando en casa. Kate Middleton nos ha enseñado varios modelitos en Instagram  (hace unos días la vimos en un azul claro con flores) y que nos inspiran nuestros looks de casa.

El auge de esta pieza fue durante la llamada «Belle Époque» (1890- 1910)), la cual se caracterizaba por la riqueza y ostentación marcaban el código de vestir. Ese gran uso, obligó a los diseñadores a crear algo más cómodo pero dentro de la misma idea de la mujer delicada, y con el paso de los años ‘y las necesidades’ llegó la popularidad del que ahora inunda las redes: el vestido midi (es aquel que llega por encima de los tobillos pero por debajo de las rodillas). Otras fuentes mas creíbles aseguran que fue con la llegada de la minifalda en 1964 que se hizo necesario distinguir entre los tipos de corte y para ello surgieron los términos mini, midi y maxi.

 

Ese vestido floreado

 

3 piezas debes lucir de tu armario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here