Las pasarelas de moda vía streaming

0
13
Moda Streaming

Muchas marcas estaban apostando a cambios radicales, por la inversión que sugiere un gran montaje. Pero lo cierto es que la realidad nos ha arrojado a la cara una “crisis mundial” que obliga al mercado a reinventarse.

Para el 24 de febrero, Armani fue el primero en cancelar su desfile abierto. Esta línea optó por retransmitirlo vía internet solo para editores y compradores. La semana de la moda de Paris “fracasó” y los más esperados: los chinos no acudieron. En algunos casos solo enviaron las prendas. Tan pronto terminó este evento el 3 de marzo, la última línea en desfilar, Louis Vuitton, ya había preparado su nueva colección en formato virtual (que puedes ver en su web).

Lo que parecía exagerado en ese momento, hoy se convirtió en realidad y ha puesto en tela de juicio la creatividad de los grandes directores del mundo de la moda. Abril y Mayo, evidentemente no verá ningún desfile de las línea de crucero que normalmente se lanzan en esas fechas.

Tal es el caso que Chanel en un comunicado de prensa aseguró que está “evaluando posibles alternativas para presentarla en un formato diferente”. La que sí ya lo tiene claro es la semana de la moda de Tokio, quienes ¡desde ya! Están celebrando vía streaming sus espectáculos. La web oficial del evento explica que cada marca decide cómo planeará su show y que algunos lo harán en formato lookbook; otros por videos en directo.

En el caso de Latinoamérica, específicamente México, su fashion week previsto para Marzo 30 comunicaron los organizadores  que “apostamos por formatos disruptivos de contenido digital en beneficio de todos los diseñadores, creativos, socios patrocinadores, empresarios y consumidores de la moda mexicana”.

En República Dominicana las esperanzas son mayores, ya que nuestra Semana de la Moda está pautada para el mes de octubre. Esperemos que DominicanaModa no se vea afectada en lo absoluto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here