Mascarillas caseras que ¡debes hacer!

0
47
Beauty portrait of sensual ginger woman with long hair posing with closed eyes over cream background

¿Quieres una piel bonita? El secreto de ello radica en los cuidados diarios, sin importar la edad, sexo o raza. Sabemos que cumplir estos cuidados comienza con la constancia y disciplina de la rutina diaria mañana y noche, la cual consta de los mismos pasos para todo tipo de piel: limpiar, tónico, hidratar y proteger. Ahora bien, en estos días en casa aprovechemos para consentirnos con cuidados extras provenientes de la naturales.

Contactamos a la Dra. Erika barroso, médico especialista en medicina estética y antiaging quien nos recomendó cuatro mascarillas según tu necesidad, ya sea falta de hidratación, exceso de grasa, falta de luminosidad, piel manchada entre otras.

“Puedes crear y preparar una mascarilla en casa casi con cualquier ingrediente de tu cocina y en minutos tener la mezcla perfecta para tu tipo de piel y necesidad”.

Limpieza

Recomienda iniciar con la limpieza: “esta permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores, así que podríamos comenzar con un scrub casero para retirar efectivamente las impureza y células muertas acumuladas”.

Exfoliante de avena y leche.

  • 2 cucharada de avena
  • ¼ de taza de leche

Mezclar ambos ingredientes, dejarla reposar 5 minutos para que la avena se hidrate con la leche y se convierta en una mezcla espesa. Aplicarla sobre el rostro con ligeros masajes y dejarla actuar 15 minutos para ser retirada con abundante agua fresca.

Hidratación

Dice que “Para hidratar podemos aprovechar los beneficios de varios ingredientes. El primer producto natural de elección por mi para piles deshidratada es el aceite, ya sea de coco o almendra, además  que la calidad de producción dominicana del aceite de coco es excelente y fácil de conseguir”.

Mascarilla de aceite de coco, miel y te verde.

  • 1 cuchara de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 sachets de te verde
  • Si tu piel es grasa puedes colocarle zumo de limón.

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una mezcla homogénea, aplicarla sobre el rostro de manera uniforme y dejarla actuar por 15 minutos para luego ser retirar con agua tibia.

Anti-edad

Si ya has notado los primeros signos del envejecimiento o quieres prevenir su aparición nos encargaremos de combatir los radicales libres seleccionando ingredientes con alto poder antioxidantes.

Mascarilla de uva.

  • 10 uvas negras.
  • Aceite de almendra.

Debes tomar las uvas y retirarle las semillas, colocarlas triturarlas para mezclar con el aceite y conseguir una mezcla homogénea; aplicarla sobre el rostro de manera uniforme y dejarla actuar por 15 minutos para luego ser retirar con agua.

 

Revitalizar

Y definitivamente cuando hablamos de pieles cansadas u opacas, nada mejor que revitalizarlas con ingrediente que contengan vitamina c.

Mascarilla de naranja o mandarina.

  • 1 naranja o 2 mandarinas.
  • ¼ taza de leche
  • 2 cucharada de miel.

Tomar la naranja o mandarina y retirarle la cáscara y piel blanca o membrana dejando tan solo los gajos o pulpa de la fruta; colocar en un bol para mezclar con la leche y la miel, hasta conseguir una mezcla homogénea, aplicarla sobre el rostro de manera uniforme y dejarla actuar por 15 minutos para luego ser retirar con abundante agua fría.

¡Comprobado! Cuidar de tu piel y brindarles los requerimientos necesarios no es tan difícil ni complicado, solo es cuestión de proponértelo y conseguir una piel hidratada, radiante y hermosa.

¿Qué esperas, comencemos con la mascarilla de hoy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here