¡Activa tu circulación y elimina las toxinas de tu cuerpo!

0
107
masajes linfáticos

Seguro en más de una ocasión has escuchado hablar de los mágicos beneficios de los masajes linfáticos, pero seguro nunca tuviste la oportunidad de analizar a fondo está técnica de masoterapia para tu organismo y cuerpo. Para ayudarnos en esta búsqueda de conocimiento sobre bienestar hemos consultado a la esteticista Martha García.

La esteticista nos explicó que el drenaje linfático es una técnica de terapia manual que se realiza para drenar los líquidos, que se encuentran entre la piel y el tejido muscular, es decir en el tejido subcutáneo. Se empieza drenando el sistema linfático o los ganglios linfáticos y que se encuentran cerca del área, que desembocan sobre el circuito cardíaco; se realiza siempre en una área especifica del cuerpo.

masajes linfáticos

«No se debe sentir dolor -este masaje tiene un efecto sedante ante el dolor-, la piel no se enrojece, ya que es una manipulación con una presión suave y muy relajante, este masaje se recomienda para: embarazadas, varices, post operatorio, reducción, inflamación y cansancio, ya que estás toxinas en el cuerpo producen malestares» asegura García.

Si se realiza adecuadamente puede lograr activar la circulación, eliminar el líquido intersticial y las moléculas de gran tamaño a través de la orina.

 

Beneficios

Martha – quién labora en Gibbor Esthetic – nos confesó que está magnífica técnica mejora las defensas del organismo, reduce inflamaciones ocasionadas por edemas, traumas o golpes, elimina todo el exceso de líquidos que contienen proteínas, grasas y células muertas. También se encarga de limpiar y purificar todo el sistema linfático; reduce el estrés y la ansiedad.

Por si todo esto fuera poco, el drenaje linfático combate problemas de la piel, como el acné, las celulitis y las antiestéticas várices. Reducir medidas notables, mejorar la textura de piel son otros de sus maravillosos beneficios.

drenaje linfatico

¿Te gustaría empezar a realizarlos en casa?

Estos días en casa son propicios para intentar aprender técnicas para autocuidarnos, por eso la especialista nos compartió estos tips para que lo intentes trabajar en tu bienestar desde la comodidad de tu hogar.

1-Respiración profunda: Coloque las manos debajo de la parte inferior del tórax, inhalar profundamente dejando que el vientre y las costillas se expanda. Aguante la respiración uno o dos segundos, exhale presionando sus manos para arriba y hacia adentro para ayudar a expulsar el aire. Repite esta acción tres veces.

2-Piernas cansadas:  Coloca ambas manos en los tobillos y presiona suavemente hacia arriba hasta llegar a la rodilla. Repite este movimiento de tres a cinco veces.

3- Pantorrillas: Rodealas con ambas manos con los pulgares al frente y los demás dedos atrás y presiona hacia arriba hasta llegar a la rodilla. Repite cinco veces.

4- Los pies: Coloca las manos en la parte posterior del pie, ve estirando la piel y presionando hacia el tobillo. Repítelo cinco veces.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here