Las “Flappers”. ¿Qué tanto sabes de ellas?

0
28
Flappers

En estos días que estaremos en casa cuidando de nuestra salud, no está demás un poco de buena historia. Y que mejor tema de conversación que el de las “flappers”. ¿Las conoces?. Ellas fueron las primeras mujeres independientes. Fue una generación de mujeres pertenecientes a los años 20. Quienes luego de la Primera Guerra Mundial, dieron el primer paso de cambio a la cultura machista que se vivía hasta el momento.

Cambiaron su forma de vestir, fumaban cigarrillos, bebían alcohol, iban a fiestas, trabajaban y tenían una vida sexual activa, ahhh y fueron las que se inventaron las dietas, en busca de cuidar su figura. Su llegada fue una verdadera sorpresa para el mundo. Antes de ellas, las mujeres, solo eran consideradas como buenas madres y esposas, sin que se reconocieran sus habilidades para otras tareas, fuera del hogar. 

Ellas llegaron para marcar el punto de referencia y lo hicieron con su mejor arma: “la moda”. Sus peinados, vestidos, zapatos y joyas, tenían mucho que decir. Sin duda, el brillo fue el protagonista de sus hermosos atuendos. Todo era válido, ostentoso, glamuroso.

Con la insertación de las “flappers” en la sociedad, el jazz toma su máxima fuerza, siendo la melodía que adornaba las noches de fiestas en la década de los años 20. Importantes figuras nacieron en este período, desde grandes actores, hasta destacadas artistas y bailarinas. Se respiraba arte y libertad en las calles. 

Con toda seguridad, ellas trazaron la línea de partida, para que la mujer fuera capaz de alzar su voz y sentirse orgullosa de ser capaz y auténtica. El embriagador espíritu de libertad, de las “flappers”, hoy vive en cada una de las mujeres independientes de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here