Las «celebrities» que dicen “presente” para combatir el Covid-19

0
94

 

Si de algo nos ha servido la pandemia que atraviesa el mundo, es para analizar nuestros rumbos y aprender a canalizar nuestros esfuerzos y recursos. Así como entender que no estamos solos en el universo, que conformamos un conglomerado inmenso de ciudadanos, para convertirnos en humanidad.

No estamos exentos del coronavirus, todos y cada uno estamos en riesgo. Bien claro lo tienen citadas figuras del entretenimiento, las que de una forma u otra se han sumado para aportar su granito de arena.

La industria del espectáculo, al igual que el turismo será una de las más afectadas, pero eso no ha impedido que estrellas del cine, la música o la moda hayan anunciado importantes donaciones para recaudar fondos para la investigación del coronavirus, alimentos, camas en hospitales y más materiales gastables.

Entre estas “celebritys”, está la modelo británica Kate Moss y la actrices Rachel Weisz, quienes donaron parte de su vestuario para recaudar fondos para la investigación de la COVID-19. Esta iniciativa ha sido promovida por el portal de moda de artículos de lujo de segunda mano Vestiaire Collective, los que se han asociado con personalidades influyentes del mundo de la moda, la interpretación y la belleza para lanzar una campaña solidaria para apoyar la causa y cubrir las necesidades de los hospitales.

 

 

La top model donó su ropa

Por su lado la directora creativa de Givenchy, Clare Waight Keller,la heredera del grupo Missoni y la estililista y maquilladora de las estrellas Charlotte Tilbury, entre otras, también cedieron sus prendas y complementos de manera gratuita por una buena causa.

El cien por cien de los ingresos de la comisión de Vestiaire Collective se donará a varias organizaciones, incluida la Organización Mundial de la Salud, la organización italiana Lombardia Region Fundraising, además de a hospitales de Francia y el hospital de la Paz en Madrid.

Clare Waight Keller, creativa de Givenchy.

Otra alma bondadosa es la empresaria y estrella televisiva Kylie Jenner, célebre por participar junto a sus hermanas en el popular ‘reality show’ «Keeping Up with the Kardashians». Ella donó un millón de dólares para que los hospitales de California adquieran materiales y equipos médicos por la crisis del coronavirus.

Jenner, con 167 millones de seguidores en Instagram, ha alentado desde sus redes sociales a que la gente permanezca en sus casas y cumpla con la cuarentena, que ella asegura haber cumplido durante dos semanas «muy seriamente».

 

Kylie Jenner

 

La tecnología y sus acciones

Sí, Leonardo DiCaprio,el gigante digital Apple y Laurene Powell Jobs, que es la viuda de Steve Jobs, ha creado un fondo para dar comida a la gente que lo necesite durante la pandemia.

«Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen (fundada y liderada por el chef español José Andrés) y Feeding America nos han inspirado a todos con su firme compromiso para alimentar a las personas más vulnerables», dijo este miércoles DiCaprio en su perfil de Twitter.

Dicaprio siempre ofrece su mano amiga.

«Hoy hemos lanzado America’s Food Fund para apoyar a Feeding America y World Central Kitchen», añadió el ganador del Óscar al mejor actor por «The Revenant» (2015).

En la lista de donantes de America’s Food Fund también figuran la estrella televisiva Oprah Winfreyy la Fundación Ford, cada uno con una contribución de un millón de dólares.

 

En la música

Conocidos por su gran popularidad y talento son Rihannay Jay-Z,ahora vuelen al foco público por donar un millón de dólares, cada uno para combatir la enfermedad.

Los fondos de la Fundación de Rihanna, Clara Lionel, y la Fundación Jay-Z Shawn Carter irán en concreto a apoyar a los trabajadores indocumentados, los encarcelados, los indigentes, a los ciudadanos de la tercera edad y a los hijos del personal médico que está luchando en ambas ciudades contra la epidemia, que en EE.UU. ya ha infectado a más de 181.000 personas.

La cantante donó un millón de dólares.

Lady Gaga también participa en esta causa, y designó parte de las ganancias que se obtengan de su tienda de cosméticos, Haus Labs. Estas serán destinada a los bancos de alimentos locales en Los Ángeles y Nueva York, mientras que Justin Timberlake consignó una cantidad no especificada al Banco de Alimentos Mid-South de Memphis, su ciudad natal.

Entre otras acciones solidarias se encuentra la de los integrantes de la banda BTS,quienes dispensaron 164.000 dólares a combatir la pandemia en su natal Corea del Sur.

 

La cantante designó parte de las ganancias que se obtengan de su tienda de cosméticos, Haus Labs.

 

No se han quedado atrás Spotify  y la Academia de la Grabación (la institución que cada año organiza los Grammy); La primera aportó 10 millones de dólares y ha lanzado una iniciativa en la que igualará las donaciones que hagan sus oyentes.

La Academia de la Grabación,  creó un fondo de ayuda para paliar los efectos que la crisis global del coronavirus, teniendo en la industria musical y, especialmente, en las actuaciones en vivo, desde trabajadores en «conciertos en hoteles y bares a grandes festivales musicales».

Lo cierto es que las crisis arrojan grandes actos, de las crisis surgen nuevos líderes, de las crisis emergen las más bondadosas acciones…Todos podemos colaborar, ¿qué esperas?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here