La tecnología mantiene “abiertos” los museos

0
52

El arte y la cultura también han sido de los grandes afectados, pero aunque sus puertas físicas han cerrado, los museos de las  importantes ciudades del mundo, recurren al online para hacer llegar su patrimonio.

Si buscas entretención en las artes o tuviste que suspender un gran viaje, aquí te explicamos cómo conocer estos museos.

Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México)

Muchos museos de arte latinoamericano también pueden recorrerse de forma virtual gracias al Google Street View. Uno de ellos es este, el museo más grande de México, que recorre la historia de los pueblos indígenas de ese país y es uno de los atractivos turísticos más populares de la capital mexicana.

Museo del Louvre (París)

Hay tres exhibiciones que se pueden recorrer de forma virtual: las antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d’Apollon, que fue destruida por un incendio en 1661 y restaurada recientemente.

Puedes realizar el tour virtual (en francés o inglés) desde su página oficial.

Museo Británico (Londres)

El web side del museo ofrece información de cada una de las galerías, con imágenes de las obras más destacadas. Pero si lo que quieres es realizar un recorrido como si estuvieras allí, puedes hacerlo utilizando el Google Street View.

Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

La página del MET ofrece algunas muestras virtuales en 360º y la posibilidad de hacer zoom para mirar en detalle algunas de sus obras más famosas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here