¡Conoce más a fondo al multifacético JJ Sánchez!

0
121
jj sanchez
Fotografía: Lauren Bow

Coreógrafo, actor y solista, él nos ha deleitado con su pasión por el arte durante más de 10 años. José Julio Sánchez, reconocido en el mundo artístico como JJ Sánchez y por haber sido integrante de la extinta agrupación de balada AURA, se lanzó como solista en el año 2017 con el sencillo “Nena Bonita”, incluido en su primer EP «After Party» y desde entonces no ha dejado de sorprendernos. Ha obtenido roles protagónicos en musicales como Jesucristo SuperStar (donde encarnó a Judas), Aladino y el Genio De La Lámpara (Aladino), entre otros. Sin duda alguna, es un talento local que destaca en cada una de sus presentaciones.

jj sanchéz
Fotografía: Lauren Bow

Comenzó a cantar desde pequeño en la iglesia, y a sus 16 años audicionó para su primer musical, High School Musical On Stage; fue esta experiencia que lo hizo conocer más a fondo la danza y la actuación. A partir de aquí entrenó arduamente para enseñar y trabajar de lleno en el mundo artístico. Como bailarín y coreógrafo crea su propio contenido innovador de dance vídeos, forma parte del equipo del prestigioso conservatorio, Alina Abreu, y ha impartido masterclasses a nivel local e internacional, experimentando con la sensibilidad que caracteriza al hip hop lírico.

Papeles como Judas y Aladino, lo consagraron como uno de los interpretes más íntegros y completos del teatro musical dominicano. En agosto 2019 protagonizó la obra “Un León Dormido” en Microteatro, la cual se mantuvo ‘sold out’ durante cinco semanas contando con la asistencia de más de mil personas.

Cada proyecto tiene algo nuevo que enseñarme y me llena de orgullo haber estado en él. Sí podría destacar que mis inicios fueron una gran escuela para tomar el arte con seriedad, disciplina y desarrollar pasión por lo que hago.

Si hablamos de su faceta de cantante podemos asegurar que ha tenido años muy exitosos que pone a sus fans a vibrar de emoción y corear sus canciones junto a él. En su EP “After Party” nos deleitó con 6 canciones que nacieron luego de trabajar durante un año con distintos estilos y géneros musicales. “Nena Bonita” y “Dame” son pruebas de que el solista nos propone una nueva experiencia más bailable, novedosa e imposible de resistir. Sin duda alguna, ahora nos muestra un artista más completo y maduro que logra fusionar su amor por el arte y el canto a la perfección.

Fotografía: Lauren Bow

Cuando pertenecía a la agrupación AURA, logró importantes reconocimientos internacionales como, Los 40 Principales y los Videoclip Awards. Actualmente se encuentra componiendo, además nos confesó que tiene muchas ganas de conectar con la gente a través de sus letras y su arte.

Escucha su pegajoso disco y disfruta de sus movidas coreografías en su cuenta de youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here