¿Qué sabes de la ganadora del Next in Fashion?

0
23
Next in fashion

Si eres seguidora de la moda, ya habrás oído hablar –o visto- las primera temporada de Next in Fashion (conducido por Alexa Chung y Tan France), donde resultó ganadora la coreana Minju Kim.

La excéntrica diseñadora que en tan solo tres días creó una  serie de doce piezas inspiradas en Frida Kahlo para coronarse como la primera ganadora del exitoso reality. Pero ¿Qué sabemos de Minju?

Next in fashion

1. Una surcoreana con identidad

Minju Kim nació en Corea del Sur. Específicamente en Gwangju y estudió en Nueva Zelanda cuando era adolescente. A diferencia de la mayoría de los diseñadores de moda, fueron sus padres que la alentaron a estudiar esta carrera en Seúl. Originalmente quería asistir a la escuela de arte y convertirse en dibujante.

Next in fashion

2.  Influencias

Su formación en diseño de moda fue  en el Instituto de Arte y Diseño de Samsung y otro de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Al hablar de sus influencias Kim las atribuye a diseñadores e instructores de RAFA como Walter Van Beirendonck por haber despertado su amor por el diseño de moda.

3.   Emprendurismo 

En 2015 lanzó su autodenominada compañía con sede en Seúl Minjukim. A través de esta presenta colecciones cada año, y vale mencionar que ha trabajado con BTS y Red Velvet. Y por si fuera poco También enseña clases de diseño en la Universidad de Kookmin.

4. Autenticidad

Conocida por su ropa de mujer y el uso de estampados llamativos, posee un talento especial que logra destacar en cualquier espacio (estilo ultrafemenino). No tienes que analizar una pieza mucho, para distinguir  fue hecha por Minju. Es conocida por comenzar sus desfiles de moda con un diseño que presenta una impresión central y de diseño propio que aparece en el resto de la colección. Sus estampados (los crea)  de la colección Fall 2018 se basó en Galaxy Express 999.

Next in fashion

5.  Premios y logros  

Este año saltó a los titulares de los diarios, tras su victoria  en “Next In Fashion”, superando al diseñador británico Daniel Fletcher. Ella compitió con el diseñador chino Angel Chen durante la parte de la competencia basada en el equipo y la pareja se autodenominó ‘Dragon Princess’. Como ganador, Kim recibió USD $ 250,000 de Net-a-Porter para lanzar una colección a la venta en su sitio web. Pero no ha sido la única vez se alza con la el título de ganadora, Kim  anteriormente logró el “Premio de Diseño H&M” en  2013 y fue preseleccionada con el “Premio LVMH” para Jóvenes Diseñadores de Moda en 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here