Gadgets para mejorar tu rutina de sueño

0
52
gadgets

Quizás perteneces al grupo de los que no pueden celebrar el Día Mundial del Sueño, debido a que desde hace un largo tiempo estas luchando contra un eterno insomnio. A causa de esto la tecnología ha creado gadgets para el insomnio, dispositivos capaces de hacerte sentir una relajación profunda, logrando que concilies el sueño de manera satisfactoria.

«Los problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta el 45% de la población mundial», según la World Sleep Society, una organización sin fines de lucro de profesionales del sueño dedicada a promover la “salud del sueño en todo el mundo”, así apunta la página web del noticiario CNN en Español.

Dormir las horas correspondientes es más importantes de lo que muchas personas creen. De acuerdo con Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, dormir mal influye en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona. Con el tiempo pueden desarrollar ansiedad y depresión. Del mismo modo, repercute también en el rendimiento escolar, laboral y social. Y, dependiendo del trastorno que se tenga, puede acarrear consecuencias importantes, según apunta la página digital Cuídate Plus.

Aquí te presentamos algunos «gadgets» que pueden ayudarte a que duermas como mereces.

Sensores Sleepace RestOn

Este sensor se coloca sobre las sábanas de la cama. Su función es registrar datos relacionados con tu sueño, como la respiración y frecuencia cardíaca. Luego de este análisis, a través de una aplicación enlazada a un dispositivo móvil, la persona que lo utiliza recibirá consejos personalizados para mejorar su descanso.

Máscara con auriculares AGPTEK ZP01

Esta es una máscara de dormir nada común. Lleva integrados unos auriculares donde podrás conciliar el sueño escuchando tu música favorita o sonidos relajantes. También cuenta con un sistema de cancelación de ruido, que aísla los sonidos del entorno.

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3

Esta moderna pulsera informa a la persona que la utiliza, acerca de su frecuencia cardíaca, calidad del sueño y control de la salud. Haciendo un análisis completo de su descanso nocturno. ¿Conoces otros gadgets que se pueden utilizar para mantener un mejor control del sueño? ¡Coméntanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here