10 datos interesantes sobre Fergie ¡Comprueba que tanto sabes de la artista!

0
159
Fergie

Cantante, actriz, diseñadora de modaproductora musicalfilántropa estadounidense, Fergie como todos la conocemos ha sido considerada como en una de las cantantes más notables de toda una generación,  hoy en su cumpleaños número 44, conoce 10 datos de una de las cantantes más exitosas en la historia del Pop según Billboard

Su nombre real es Stacey Ann Ferguson, su apodo proviene del diminutivo de su apellido Ferguson y aunque algunos de sus amigos cercanos la llaman Staces. Es de ascendencia escocesa, irlandesa, mexicana y nativo americana.

Inicio su carrera con apenas 9 años prestado su voz para Sally, en los dibujos animados Charlie Brown y Snoopy (1983) y las películas It’s Flashbeagle, Charlie Brown (1987) y Snoopy’s Getting Married, Charlie Brown(1985). Luego de esto participo en el programa de television Kids Incorporated de Disney donde actuaba y cantaba; participó en ella hasta que cumplió 16 años. 


Antes de unirse a Black Eyed Peas, formó parte de la banda Wild Orchid, junto a ellas grabó dos discos: Wild Orchid y Oxygen, la banda se separó en 2001 por problemas con la discográfica.

Se unió al grupo Black Eyed Peas, integrado por  Will.i.amApl.de.ApTaboo en el 2003 junto a ellos grabó 4 discos y en el 2017 la cantante anunció su salida del grupo para centrarse en su carrera musical como solista y en otros proyectos.

Además de tener una carrera exitosa en el mundo de la música, el cantante ha participado en varias películas como Be Cool, Poseidón, Planet Terror y Nine.

En 2009 se casó con el actor Josh Duhamel, fruto de su amor nació en agosto de 2013 su primer hijo Axl, tras 9 años de matrimonio la pareja se separó en 2017.

Su álbum debut como solista se llamó The Dutchess, donde contó con las colaboraciones de will.i.amLudacris y John Legend. La artista consiguió colocar cuatro canciones en el número uno del Billboard Hot 100 con los sencillos: London Bridge, Glamorous, Big Girls Don’t Cry y Fergalicious este último está en el libro de récords Guinness World Records; por la subida más rápida de una canción en la lista Billboard.

Ha sido una de las pocas solistas que ha logrado colocar sus cinco primeros sencillos en el top del Billboard Hot 100, todo esto con un solo disco,  ha ganado premios como los MMAAMAMTVKids Choice AwardsGrammy, entre otros, su mayoría en la categoría  de «Mejor Artista del año», «Mejor Artista Femenina del año» o «Canción del Año».

 

Fergie ha demostrado talento en la industria de moda, lanzando su propia línea de ropa  y su propia fragancia, Outspoken en el 2010 en  colaboración con la marca de cosméticos Avon, la cual ha sido reconocida como la fragancia más exitosa y con mayores ventas en la historia de la compañía.

La artista ha sido posicionada en el puesto #44 de los Mayores Artistas del Decenio, según Billboard, por delante de artistas como la agrupación The Beatles, Madonna, U2 o Celine Dion. Las ventas estimadas de su disco The Dutchess, sobrepaso los 100 millones de unidades vendidas, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas de la historia fonográfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here