Tres preguntas ¡Con respuestas! sobre el cuidado del cabello en casa

0
168
Cuidado del cabello en casa

¡Admítelo! El tema del cabello te tiene ofuscada. Y es que como las latinas somos tan dependientes a los salones de belleza, hemos perdido la práctica del manejo de nuestra cabellera en casa –si es que alguna vez lo hemos hecho-. Por eso te dejamos unas preguntas ¡Con respuestas! sobre el cuidado del cabello.

Bien claro lo dice Miguel Galvis, colorista profesional, “en esta época de cuarentena es importante aprender a lavar de manera correcta tu cabello y tener los cuidados necesarios del mismo para mantenerlo hermoso y saludable”.

Y dentro la incertidumbre de qué hacer, le hemos formulado las tres preguntas, que de seguro te estás haciendo:

1. ¿Cada cuánto debo lavar mi cabello?

Depende de tu tipo de cabello

“La frecuencia de lavado dependerá de qué tipo de piel cabelluda tengas; En el caso de las personas que tienen el cabello graso se recomienda lavarlo con una frecuencia inter-diaria, por el contrario aquellos cabellos con tendencia seca se sugiere lavarlo cada tercer día o una vez por semana (esto dependerá de que tan rápido trabajen las glándulas sebáceas de cada persona)”, esboza Galvis.

2. ¿Cómo cuido mi cabello?

Aplica hidratantes profundos.

 Lo primero y más importante es identificar qué tipo de champú y acondicionador debes usar. Tu estilista capilar u colorista será el responsable de asesorarte en ese aspecto.

“Es recomendable aplicar una mascarilla de hidratación profunda una vez por semana en el caso de los cabellos grasos. ¡Atención! es muy importante recordar que estos tratamientos solo deben aplicarse en los medios y puntas, nunca en las raíces del mismo. En el caso de los cabellos secos la aplicación de esta mascarilla se realizara una vez cada 15 días (el día que uses la mascarilla capilar no es necesario usar acondicionador)”.

Para los teñidos  “los productos seleccionados deben ser libres de sulfatos y parabenos, esto reducirá la oxidación de los pigmentos y hará que tu color dure por más tiempo”. Otra recomendación ofrece para el mantenimiento de tu color en casa, es el uso de mascarillas con pigmento, estas cumplen la función de revitalizar el color del cabello y mantener un reflejo más fiel al original.

 

3. ¿Cómo estilizar mi cabello?

 

Si aún no estás dispuesta a dejarlo al natural, Galvis asegura que para hacerlo “todo dependerá de qué tipo de cabello tengas y cómo quieras lucirlo”.

Cabello con ondasSi tienes práctica con las herramientas térmicas, puedes hacerte unas ondas con tu plancha o pinza onduladora, después de realizadas recógelas con anchoas y déjalas recogidas durante 20 minutos, luego suéltalas y luce tu cabello ondulado.
Ondas sin calor: Otra manera muy interesante de crear ondas sin calor, es con las trenzas. Realízalas gruesas o delgadas, según el efecto de la onda que quieras lograr. Para obtener un efecto duradero se recomienda que sueltes la trenza después de dos horas de haberlas realizado. Mira Aquí un video.
Textura rizadaEn caso que tu cabello tenga texturas naturales onduladas o rizadas, la mejor forma de estilizarlo será con productos que ayuden a resaltar y definir la forma del mismo. Para los cabellos ondulados recomienda  usar “spray salinos”,  los cuales dan efectos playeros muy naturales y frescos.
Miguel Galvis, Colorista profesional.

“Y para aquellos cabellos ¡rizados espectaculares! los productos que le son más favorables son los que tienen texturas cremosas u oleosas,  ya que definen la forma del rizo y compensan la sequedad propia del cabello rizado”, finaliza Miguel Galvis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here