Cómo cuidar la piel con el uso de las mascarillas

0
182
cuidado de la piel

La situación actual nos obliga a hacer uso de las mascarillas para mantener nuestra salud y así evitar contagios. Más ahora que un gran número de ciudadanos han debido de reintegrarse a las oficinas. Pueden ser molestas, pero la realidad es debemos acostumbrarnos a llevarla para todas nuestras actividades. Así que por ello, te contamos cómo cuidar la piel con el uso de las mascarillas.

Si mantener nuestra piel “bonita” antes estaba bien, pues de ahora en adelante tendremos que ponerle más atención a este tema, ya que el uso de las mascarillas por horas prolongadas puede provocar alergias, irritación, sensibilidad, sequedad e incluso, en países europeos se ha presentado un repunte en los casos de acné. 

Para evitar estas situaciones, lo ideal es utilizar cremas ligeras que hidraten y tengan un efecto calmante sobre la piel. Como llevamos el rostro tapado, nuestra piel deja de transpirar de la manera habitual, y ello  hace que la hidratación sea primordial.

Nuestra piel está mucho más sensible por la falta de exposición solar durante la cuarentena, así que no olvides el protector solar, ¡en toda la cara! Aún donde se tape con la mascarilla. Recuerda que proteger del sol no es la finalidad principal de las mascarillas y no hay estudios que demuestren prevengan contra los rayos del sol.

Rutina al llegar a casa

Cuando llegues del trabajo, limpia bien tu rostro. Te recomiendo utilizar un limpiador fácil que sea suave, evita los que contienen partículas para exfoliar porque irritarían más la piel. Elije un tónico fácil (sin alcohol) que refresque y así te ayudará a mantener la limpieza de tu cara. Luego, aplica una crema hidratante para tu tipo de piel y ¡listo!

Tips

  • Utiliza una “curita” sobre la nariz para evitar que la mascarilla te corte la piel, o un poco de vaselina en esa área para suavizar el roce.
  • Compra un agua Thermal que tenga propiedades minerales, estas son muy buenas para la piel. Llévala en tu cartera; y si tienes zonas irritadas y rojas te ayudará a refrescar esas áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here