Industria del entretenimiento paralizada por el Coronavirus

0
11
Coronavirus

En las últimas semanas el coronavirus, se ha convertido en el tema de debate en muchas reuniones. Y no es para menos, esta enfermedad se ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo. Por dicha razón, cada nación ha tomado medidas preventivas, para evitar el contagio de esta afección. Debido a esto, el mundo artístico se ha visto bastante afectado. Desde conciertos hasta filmaciones cinematográficas han sido canceladas o pospuestas, provocando esto pérdidas millonarias.

A continuación, compartimos una lista de actividades artísticas, que han sido anuladas por el coronavirus.

Conciertos 

Mariah Carey. La artista estadounidense les informó a sus fans a través de su cuenta de Instagram, la suspensión del concierto que tenía en Honolulu (Hawaii). Posponiéndolo para el mes de noviembre de este año.

Madonna. Luego de que las autoridades francesas prohibieran todos los eventos con asistencia superior a los 1,000 espectadores, la reina del pop, Madonna, decidió no realizar dos conciertos, que significarían el cierre de su gira, «Madame X», en París.

Justin Bieber. «Changes», así se titula el nuevo álbum musical del canadiense, el cual significa su regreso a los escenarios. A diferencia de otros artistas, él y su equipo han decidido modificar, algunas de las fechas de los conciertos de su próxima gira, por Estados Unidos.

Billie Eilish. La intérprete de «bad guy», utilizó la red social Twitter para comunicar a sus seguidores que propondrá varias fechas de su gira “Where do we go” en Estados Unidos.

Chayanne. El puertorriqueño es otro de los que ha decidido suspender su gira, por Latinoamérica y España.“Mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a conciertos», expresó el artista mediante un comunicado de prensa.

Pablo Alborán. El próximo 4 de abril, era el día en que realizaría en la ciudad de Madrid, el concierto benéfico «Prometo solidario», del malagueño de romántica voz Pablo Alborán. Este tuvo que suspenderse debido al gran impacto que ha causado el Coronavirus en este país europeo.

Maluma. El sexy colombiano, se vió obligado a cancelar su presentación en Milán, Italia, debido a que este es el país europeo más afectado por esta pandemia.

Agrupaciones como The Who, Iggy Pop, BTS, Green Day, New Order, Carlos, Santana, Pixies, Underworld, Avril Lavinge, Khalid y Slipknot, y Aventura, son otras agrupaciones musicales que han tomado la decisión de posponer o suspender sus presentaciones.

Festivales

SXSW 2020. Esta importante reunión anual de tecnología, música y cine que se ha celebrado durante 34 años en el centro de Austin, por primera vez ha sido cancelada.

Ultra Music Festival. Este famoso festival de música electrónica, es otro que se cancela por las precauciones tomadas por el coronavirus. Los fanáticos de esta actividad residentes en Miami y en Abu Dhabi, y que compraron sus boletas para asistir a la misma, se sienten indignada con los organizadores de este evento, por no recibir su reembolso luego de que fuera cancelado.

Tomorrowland Winter. Tuvo que ser anulada, la segunda edición de este festival, que estaba programada para llevarse a cabo en el Alpe d’Huez Grand Domaine Ski resort en los Alpes franceses, desde el 14 al 21 de marzo.

Coachella. Este es considerado uno de los festivales de música más grandes del mundo, celebrado anualmente en California. Lamentablemente ha sido pospuesto para el mes de octubre.

Lollapalooza. Argentina y Chile suspendieron la celebración de la edición 2020 de este festival, debido a los casos de de contagio que se han registrado en dichos países.

Producciones cinematográficas

Mission impossible 7. El brote de coronavirus en Italia, ha provocado la suspensión indefinida de tres semanas de filmación de esta producción cinematográfica. Las grabaciones se realizarían en Venecia y otras localidades del país.

Sonic The Hedgehog y Mulan. Estas producciones no tienen los mismos libretos, ni escenarios, pero guardan algo en común, las dos suspendieron hasta nuevo aviso su estreno en China. Provocando esto, pérdidas de casi 2,000 millones de dólares.

A Quiet Place Parte II. Dirigida por John Krasinski y considerada una de las películas de terror mas esperadas del 2020, el estreno de esta cinta ha sido pospuesto, sin próxima fecha a la vista.

James Bond «No Time to Die». El lanzamiento de esta película se ha postergado hasta el mes de noviembre de 2020, en muchos cines del mundo en especial China e Italia.

Sin lugar a dudas la industria del entretenimiento internacional, ha sido una de las que ha sufrido mayores pérdidas económicas, debido a la propagación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here