Los retos de la convivencia de pareja en cuarentena

0
66
convivencia de pareja

Aunque pueda sonar exagerado de entrada, debes admitirlo: la convivencia en cuarentena presenta retos reales en las parejas. Y ello sin importar el amor se tengan el uno al otro, ya que nuestra sociedad nos obliga a llevar un ritmo de vida tan activo, que son muchas las familias que solo tienen las noches para compartir.

Esta misma semana medios internacionales publicaron las grandes cifras de separaciones y divorcios en China, tras el periodo de cuarentena que, en la actualidad, vivimos también nosotros. Así que para evitar “halarnos las  greñas” y sobrevivir en las mejores condiciones con nuestr@ compañer@, le pedimos Heidy Camilo, terapeuta sexual y de pareja del Centro Vida y Familia Ana Simó, tips para que “el amor en tiempos de cuarentena no muera”.

“Las parejas están en una gran prueba, porque se vive una relación ´a distancia´, aunque se conviva en un mismo techo. Esto significa que las parejas tendrán la oportunidad de reencontrarse, porque las excusas de “no tener tiempo”, quedaron en el olvido”, dice la terapeuta sexual.

Convivencia de pareja: la experta propone: 

1 . Hacer una rutina para establecer tiempo para sí (respetando muchos deben seguir trabajando desde casa); tiempo para estar juntos y compartir cosas que comúnmente no hacen por las agendas apretadas que manejamos al exterior de nuestro hogar.

2. Coordinar para ver la serie no han podido terminar. Darse un largo y placentero baño, ejercicios en conjunto…. Si gustan de la lectura, compartir un libro y leer un capítulo por día, para luego intercambiar impresiones.

3. Si se tienen hijos diseñar actividades que incluyan a toda la familia. Hacer la sobremesa para escucharlos, contar anécdotas de la niñez de los padres y más.

4. Aprovechar la temporada para recordar vivencias positivas del noviazgo. Enfocarse en anécdotas bonitas y placenteras. Ojo: importante no abrir el baúl de los reclamos porque no es el momento para darle apertura a las crisis. Ya tenemos una situación mayor y no es prudente agravarla.

5. Olvidemos las guerras campales que a veces las parejas guardan por tiempo. Empieza a ver los puntos positivos de quien está a tu lado. Porque ese es tu alead@ y compañer@.

6. Si la cercanía te asfixia, ¡Pon distancia! Uno de los dos puede quedarse en el balcón escuchando música, mientras el otro duerme o lee. Siempre teniendo en cuenta debe haber “el reencuentro” del espacio “ser pareja”.

7. Haz que la vida sexual fluya. Aprovecha el espacio para tener relaciones con más tiempo e intensidad. Redescubrir el mapa erótico de tu pareja y crear espacios distintos, donde se pueda usar toda la casa como escenario.

8. Recordar el mayor instrumento de placer son ¡las manos! Y todos los sentidos. Dale rienda a tu imaginación. Puedes iniciar con mensajes de texto (aunque estemos en la misma casa). La meta principal es facilitar el acercamiento sin violar los espacios de cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here