La inolvidable rehén de “Casa de Papel“: Clara Alvarado

0
24
El arte ha estado en cada etapa de su vida y resurgió a todo dar el día que decidió no ejercer la enfermería (aún habiendo terminado la carrera). La actriz que destacó en La Casa de Papel como la rehén que consiguió ganarse al mismísimo Berlín, se encuentra a bordo de un viaje ascendente al eterno estrellato y, en una amena entrevista, nos cuenta el sorprendente giro que ha dado su carrera.

La embajadora de importantes marcas de belleza y telefonía, ha hecho carrera en películas, series de TV y teatro. Su rostro ha saltado en producciones como La llamada, Selfie, Yo quisiera, Smoking Club, 129 normas… y próximamente la veremos en Amores que matan, donde compartirá pantalla con el actor puertorriqueño Néstor Rodulfo y el venezolano Orlando Delgado. Así como en el thriller de ficción 2050. Y por si fuera poco, está trabajando en su propia banda musical, porque sí, también canta. Y dentro de su ajetreada agenda, sacó un momento –estando de vacaciones en su natal Extremadura en España– para contarnos sobre Ariadna Cascales y los nuevos retos le tocan la puerta.

Oh!Magazine: Inevitable no comenzar preguntando, ¿cómo ha cambiado tu vida con “La casa de papel”? Clara alvarado: Podría decir que mi vida ha cambiado a nivel global. La Casa de Papel nos ha colocado en el mapa mundial y, como actriz, es todo un privilegio que te identifiquen con semejante producción. Ha sido un boom literalmente, que ninguno de nosotros esperábamos.

Oh!Magazine: Ariadna Cascales, ¿qué sensación te ha dejado? El personaje de Ariadna me ha dejado muchos recuerdos para toda la vida. Desde las primeras escenas, tan tímida, vulnerable e inocente, hasta las finales, cargadas de adrenalina y fuerza. Ha sido un auténtico viaje interpretativo. Un trabajo muy contenido, cuidado y exigente. Además, me llevé el regalo de compartir trama con uno de los mejores actores que conozco y mejor persona, que es mi querido Pedro Alonso.

Oh!Magazine: Remontándonos a tus inicios… ¿Cómo fue que decidiste dejar a un lado la enfermería por el arte? No fue un “lo dejo” en realidad. Compaginé los estudios de enfermería e interpretación hasta finalizar ambos, pero es cierto que a la hora de la verdad, el arte siempre ha estado muy dentro de mí y era imposible “no hacerle caso”. Necesitaba seguir explorando todo este mundo, era lo que me pedía el cuerpo.

Oh!Magazine: A parte de “La Casa de Papel”, en R.D. te reconocen por tu participación en “Acacias 38” para TVE. ¿Qué tanto te gustan estas producciones de época? Me encantan las series de época; desde el vestuario, las tramas, el lenguaje y las expresiones. Son producciones que nos hacen viajar en el tiempo y entender mejor de dónde venimos y cómo eran las cosas antes. ¡No sabía que Acacias 38 había llegado hasta República Dominicana! ¡Vaya sorpresa!

“Como actriz, me apasiona el meterme en otras pieles y viajar por los sentimientos de cada personaje a trabajar. ¡Es el juego más divertido del mundo!”. 

Oh!Magazine: ¿Qué crees está posicionando a los productos cinematográficos hechos en España? Creo que la calidad de las producciones está mejorando en general. Los guiones, la dirección de fotografía, la dirección de actores… pero definitivamente, lo más importante es el mismo, las ganas y el cuidado que le pones a todo lo que haces. Eso en el resultado final, se nota muchísimo.

Oh!Magazine: En el cine, tuviste el protagónico en la película “Selfie” y el año pasado en “Sanfelices”. ¿Qué tanto te apasiona el séptimo arte? El cine es maravilloso. Me fascina. Hay muchísimas historias aún por contar y, sin duda, el séptimo arte es el rey para hacerlo de una forma sublime.

Oh!Magazine: Has pasado por el drama y la comedia, ¿en cuál te sientes más cómoda?  Cada una tiene sus cosas y me gusta pasar por ellas por igual. Lo más interesante para mí es la creación del personaje y jugar con sus herramientas. Nunca me siento cómoda al 100% porque siempre estoy en alerta y eso me hace disfrutar y jugar con lo que cada guion ofrece. Aunque he de confesar que me divierto mucho haciendo comedia; hace poco grabé un cortometraje que es genial. Pronto podré compartirlo.

Oh!Magazine: Incluso ganaste la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga. ¿Cómo cambian las expectativas después de que el actor es premiado? El secreto es bajar las expectativas. Cuando eres premiado, en consecuencia, sientes más presión por lo que se espera de ti. Pienso que la actitud ante la profesión no debe cambiar. Los reconocimientos se agradecen y sirven para darte fuerzas y para seguir y seguir dando lo mejor de ti en cada trabajo.

Oh!Magazine: Grabaste el protagónico “Amores que matan” (con el venezolano Orlando Delgado y el puertorriqueño Néstor Rodulfo). También estuviste en Panamá para la grabación de la serie “2050”, donde le darás vida a Kim. ¡Cuéntamelo todo! Este proyecto fue un piloto grabado en la Isla del Encanto en el mes de julio, una experiencia increíble en un lugar increíble. La trama era dura y muy exigente a nivel actoral. Fue un placer contar con estos compañeros. Y, con “2050” también fue una superexperiencia el año pasado en Panamá. Ciencia ficción y mucha acción. Me ha hecho mucha ilusión que cuenten conmigo para estos dos proyectos al otro lado del charco, como decimos en España.

Oh!Magazine: Y hablando de ello, ¿hay una película latina que hayas visto más de una vez? Ahora mismo no me viene a la mente ninguna película, pero sí recuerdo que de pequeña vi la telenovela de Pobre Diabla, Betty la fea y Floricienta.

Oh!Magazine: Demos un giro. Has estado en 12 proyectos de las tablas. El teatro, ¿qué significa para ti? El teatro es pura adrenalina y presente constante. Es la disciplina que más vivo; te hace sentir porque todo pasa en el momento presente y los espectadores están frente a ti. Es algo muy emocionante, agradecido y gratificante para nosotros.

“Ariadna en ‘la casa de papel’ fue un personaje anti yo. Tiene cosas de mí, pero es un personaje qe se ve en una situación límite, que hace cosas por sobrevivir, acercándose a lugares muy oscuros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here