Las increíbles curiosidades de los lugares más relevantes del mundo

0
175
Ciudades

Existen ciudades que nos cautivan con su impresionante belleza y encantos, pero también los hay que nos atrapan por lo atípico de su esencia ya que, la gran mayoría, posee atracciones un tanto extrañas pero que, de igual forma, resultan ser interesantes para
nuestros sentidos. Por eso, te invitamos a realizar un viaje sensorial por cada uno de estos lugares que nos ofrecen una diversidad de curiosidades que nos ayudarán a obtener conocimientos sobre su cultura.

  1. ALEMANIA. ¿Amante del pan? Pues un dato curioso que destacar de este país es que produce más de 300 variedades de pan.Ciudades
  2. ALICANTE. En esta provincia de España fue donde se creó el turrón de Navidad, según se registra en la historia. Su elaboración data del siglo XV y es de los más sabrosos del continente Europeo.
  3. AUROVILLE. Se le llama la “ciudad utópica” o “imaginaria” de la India. Aquí,  las reglas no existen debido a que no hay una figura autoritaria que las haga valer. Pero lo más interesante es que en ella no se utiliza dinero, ni hay propiedad privada.Ciudades
  4. BARCELONA.En esta hermosa ciudad se ha erigido el monumento de la Sagrada Familia desde 1882. Aunque aún no concluye su construcción, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se estima su terminación para el 2026.
  5. BÉLGICA. Destinada para los amantes del chocolate. Esta ciudad cuenta con una tienda de este delicioso alimento por cada 5,500 habitantes y tiene 11 millones de residentes. Calculen.
  6. BERLÍN.Es la capital del mundo con más museos. No se sorprendan si es denominada la cuna cultural más trascendental por contar con más de 200. Dentro de los más mencionados se encuentra la Isla de los Museos (cinco museos de las mejores obras de arte de su historia).
  7. BRASIL. Este país, que ofrece al mundo el carnaval más exótico de todos, es el lugar que alberga la comunidad japonesa más grande que reside fuera de japón: 1,5 millones. Del total, un 12% son nacidos en Japón y el resto está dividido entre nissei (hijos de japoneses) y sansei (nietos).
  8. COLMA. Aquí sí que da miedo vivir. 23 que vivos, porque hay 17 cementerios. Todos los cadáveres de las cercanías de California fueron enterrados en este poblado. Su lema lo dice todo: “¡Es genial estar vivo en Colma!Ciudades
  9. CHEFCHAOUEN.La esencia del color azul está impregnada en cada espacio que conforma esta hermosa ciudad, desde sus adoquinadas calles, casas, establecimientos comerciales y demás. Este hermoso destino azul fue pintado por los judíos, ya que consideraban que esta tonalidad es sagrada para ellos.
  10. CHESS CITY. Le llaman “la ciudad del ajedrez”, debido a la forma geográfica que ostenta ese poblado, ya que fue construida con la peculiar dimensión de este juego de mesa, al tener un domo en el centro y varias casas alrededor.
  11. DUBÁI.No solo es famoso por contar con el rascacielo más alto del mundo, sino que
    también tiene la mayor estación de esquí cubierta. Se encuentra en un centro comercial y acoge a un complejo de cinco pistas, distribuidas en un edificio de más de 400 metros de largo.
  12. ESCOCIA. Al norte de Escocia, la aerolínea Loganair tiene el récord Guinness del vuelo comercial más corto del mundo. Dura tan solo 1 minuto y 20 segundos para una distancia de 2 kilómetros. El periplo está comprendido entre las islas Westray y Papa Westray.
  13. FRANCIA. En todas sus ciudades y pueblos hay una calle llamada “Víctor Hugo”. Además, en el Kilómetro Cero de las carreteras francesas, frente a la puerta de la Catedral de Notre-Dame de París, se encuentra una estrella de bronce encajada en el pavimento.
  14. HOLANDA. Todavía quedan 1000 molinos de viento. La gran mayoría pueden ser visitados como museos en lugares como Zaanse Schans o Kinderdijk.Curiosas ciudades
  15. HUNGRÍA. Posee la caverna de estalactitas más grande del mundo: La Cueva de Baradla, en el Parque Nacional Aggtelek, de unos 26 kilómetros de largo. Esta zona es famosa por sus bienes naturales y culturales únicos, lo que significa que un día no es suficiente para descubrir este maravilloso lugar.
  16. ISLAS CANARIAS.
    ¿Se han preguntado alguna vez de dónde surgió este nombre? Sé que, al igual que yo, pensaban que se debía a los pajaritos, pero lo cierto es que corresponden a los perros salvajes que poblaban la zona a la llegada de los españoles a las costas.
  17. MANSHIYAT NASER. ¿Quién imaginaría que la basura tuviera una ciudad? Y no nos referimos a un vertedero, sino a un poblado de verdad. Se le llama así porque su principal fuente de ingreso es la recolección de basura de los 10 millones de habitantes de El Cairo. No hay agua potable, ni electricidad, y los animales corren libres entre las enormes pilas de basura.
  18. LONDRES. Para ser taxistas en esta exuberante ciudad, primero hay que estudiar por cuatro años los nombres de las calles y los mapas locales. Luego, tomar unos exámenes que certifiquen que eres apto para realizar ese oficio.
  19. LOS ÁNGELES. ¿Sabías que, el nombre completo de esta ciudad es “El pueblo de Nuestra Señora, La Reina de los Ángeles de Porciúncula”? Se lo otorgaron los españoles que la fundaron en 1769.
  20. ITALIA. La bella Italia cuenta con el árbol de olivo más viejo del mundo. Éste se encuentra sembrado en Umbría y tiene más de 1,700 años.
  21. MATMATA. A la ciudad de Túnez, le llaman “la ciudad de las cuevas” porque las casas que la integran son viviendas subterráneas y están habitadas por una gran cantidad de personas que prefieren vivir debajo de la tierra.
  22. MICHIGAN.
    He escuchado decir una infinidad de veces que el infierno está en la tierra. ¿Será verdad? Pues te informo que, en el Estado de Michigan, hay un municipio que se llama “Hell” (Infierno). Este está envuelto en un velo lleno de misterio y encantos.
  23. MONGOLIA. Si te decimos que esta nación acoge más caballos que humanos, ¿Nos creerías? Lo permite su infinito paisaje natural, por lo que cuenta con la densidad de población más baja del mundo: 1.9 habitantes por kilómetro cuadrado, siendo su principal medio de locomoción el caballo, que también se cría para utilizar su piel y la leche de las yeguas.
  24. NAJAF. Se le conoce como la ciudad del cementerio (Irak), ya que cuenta con el camposanto más grande del mundo, que mide el doble del tamaño del Central Park de Nueva York y tiene enterrados casi cinco millones de muertos.
  25. NOIVA DO CORDEIRO. ¿Sabías que hay una parte del mundo más habitada por mujeres que hombres? Pues queda en Brasil y aquí las reglas son impuestas por las féminas y, para que los caballeros vivan en el lugar, estos deben regirse por ellas.
  26. NUBIA. Se equivocan al pensar que Egipto es el país que alberga más pirámides. Realmente es Nubia, hoy Sudán, que ha logrado conservar 220 de estas edificaciones, mientras que Egipto solo posee 110.
  27. NUEVA YORK. Mejor conocida como la ciudad que nunca duerme, pero ¿Cómo era esta antes? Hasta la década de los 20, el 1 de mayo era el “día de la mudanza” en Nueva York. Los que tenían pensado mudarse de casa esperaban a esa fecha, así que todo el mundo hacía la mudanza a la vez.
  28. PALMA DEL RÍO. Esta ciudad es la mayor productora de naranjas del mundo (Sur
    de España). Aquí echaron sus raíces las primeras plantas de esta deliciosa fruta.
  29. PAPÚA NUEVA GUINEA. Este país, ubicado en el continente de Oceanía, fascina al mundo por sus imponentes playas y arrecifes, pero lo que no se imaginan es que es el país donde más idiomas se hablan. Aquí son reconocidas más de 750 lenguas y dialectos, a pesar de ser el inglés su lengua oficial.
  30. REPÚBLICA CHECA.
    Es el país con mayor consumo de cerveza per cápita, además de ser el mayor productor de esta bebida. Allá, es considerada el “oro líquido” de los checos, además de ser la mejor del planeta.Curiosas ciudades
  31. ROSWELL. ¿Una ciudad alienígena? Sí. De acuerdo con los datos registrados, en 1947, se estrelló un OVNI en las cercanías de este poblado, por lo que se conoce universalmente como la ciudad de los Alienígenas. Sus festivales celebrados poseen una temática extraterrestre.Curiosas ciudades
  32. SAN FRANCISCO. Todos llegamos a pensar que la ‘‘galleta de la fortuna’’ se originó en China, pero no es así. Realmente, fue creada en la ciudad más grande de California: San Francisco, ideada por el diseñador nipón Makoto Hagiwara en 1909.
  33. SEGOVIA. Esta ciudad histórica es mayormente conocida por su legado arquitectónico, ya que cuenta con el icónico acueducto romano antiguo más grande del mundo, que mide 813 metros y consta de 160 arcos.
  34. SETENIL DE LAS BODEGAS. Esta aldea queda en Cádiz, España y sorprende a todos porque está enclavada sobre una gran roca. Algo increíble, pero cierto. De hecho, si caminamos por sus calles veremos la peña atravesando el pueblo, en lo alto.
  35. SEUL. Los adictos a la tecnología deberían darse una vuelta por esta ciudad, ya que la velocidad media de Internet más rápida del mundo se registra aquí, con una rapidez de hasta 26,1 megabytes por segundo para banda ancha.
  36. SLAB CITY. Esta ciudad de California se caracteriza por estar llena de almas libres, es decir, sus pobladores son: vagabundos, jubilados, hippies y los que no tienen a dónde ir. Sus habitantes la llaman: “la última ciudad libre en EE. UU.”.
  37. THAMES TOWN. Conocida como la ciudad abandonada de China porque, a pesar de estar asentada a unos 30 kilómetros de Shanghái y albergar casas victorianas muy pintorescas, este poblado está deshabitado.
  38. TOLEDO. En este municipio de España, se inventó el famoso y delicioso churro que hoy degustamos con tanto placer, tanto relleno de chocolate como de dulce de leche.Curiosas ciudades
  39. YAKUTSK. Es considerada la ciudad más fría del mundo, porque está en la frontera del noreste de Siberia. Este inhóspito lugar ha llegado a registrar temperaturas de hasta -89.4ºC, lo que hace que sea inhabitable muchas veces, sin mencionar el riesgo de congelarse.Curiosas ciudades
  40. ZARECHNY. Un poblado de Rusia que es conocido por ser una ciudad cerrada. Su bloqueo ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, ya que es una fábrica de municiones e investigaciones nucleares, por lo que no es recomendable ingresar a ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here