Cinco tips para tratar la caída capilar

0
136
caída capilar

¡Chérie! los problemas de caída capilar pueden presentarse por diferentes factores, los más comunes suelen ser cambios hormonales, cirugías, deficiencias nutricionales, malos procesos químicos, entre otros. En resumen, las razones por la que esto sucede pueden ser varias. Aun así, en este artículo, te compartimos cinco tips para tratar la caída capilar y que pueden ser muy útiles para prevenirla: sea severa o más leves.

  1. El dermatólogo es tu mejor amigo en estos casos:

    Los dermatólogos son los profesionales indicados para descubrir la razón de tu caída capilar. Igualmente,ellos te haránrecomendaciones personalizadas para las necesidades de tus folículos capilares.

  2. Presta mucha atención al momento del lavado:

    Si tu cabello se encuentra frágil, es muy importante que escojas un champú que te ayude a estimular los folículos. De igual manera, acompañarlo con un acondicionador que, después del lavado, te permita desenredar el cabello de manera sencilla (Esto con la finalidad de evitar rupturas y caídas innecesarias desde el folículo). Recuerda lavar tu cabello de una manera delicada y evita masajear excesivamente o de manera muy intensa.

Cinco tips para detener la caída capilar
  1. Evita el calor excesivo:

    Esto puede debilitar tu fibra. En etapas de caída capilar, una de las mejores decisiones que puedes tomar es reducir el uso de herramientas térmicas como blowery plancha. Es preferible que optes por peinados o estilos logrados con tu textura natural. En caso deque debas usarlas,la recomendación es hacerlo con una temperatura media-baja.

  2. Evita llevar tu cabello muy ajustado:

    Llevar tu cabello con estilos que requieran mucha tensión,tales como trenzas, coletas, ponytailso cabellos recogidos, pueden ocasionar un tipo de alopecia llamada «Alopecia por tracción». Evita este tipo de peinados y opta por alternativas con el cabello suelto o no muy tensionado.

  3. Aliméntate de manera saludable:

    Cuando de caída capilar se trata, es mucho más importante lo que consumimos que la administración tópica. Si no te alimentas de manera saludable es posible que no estés obteniendo los nutrientes necesarios, como hierro y proteínas. Esto puede llevar a tener problemas de caída capilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here