El cabello después del cáncer

0
18
A beautiful young woman with a chronic illness sits in her chair while looking at the camera. She is bald because she is battling breast cancer.

Los tratamientos para tratar esta enfermedad son tan fuertes, que afectan todas las células del cuerpo (buenas o malas) y ¡sí! los folículos capilares se debilitan muchísimo, por ende, causan la pérdida del cabello y los vellos de tu cuerpo. Pero no te preocupes guerrera, que hemos citado a Yamelis Arnemann, una estilista experta en el tema para que nos informe todo sobre el crecimiento y el cuidado que deberías tener para recuperar tu melena saludable.

Es una realidad que el cabello, al caerse, no vuelve a crecer igual, pero al cabo de unos meses te prometemos que recuperarás el grosor y la salud de tu melena; solo necesitas cuidarlo con productos para el crecimiento que ayuden a estimular los folículos. La estilista y propietaria de Arneman Personal Beauty, Yamelis Arnemann, nos reveló que los tratamientos que contienen aloe vera y cera de abejas son los más recomendables, mientras que para ayudar a la recuperación de la piel y la estimulación de los folículos capilares, recomienda la chocolaterapia. 

Pero, ¿cómo puedes restablecer el equilibrio del cuero cabelludo?

La estilita nos explicó que debes usar un champú especial para cabellos dañados y cuero cabelludo sensible, porque sirven para reparar la fibra capilar y aporta sustancias nutritivas reestructurantes. También recomienda usar aceites específicos del cuero cabelludo que le aporten vitaminas y minerales para restablecer el equilibrio de las funciones del cuero cabelludo y a favorecer el crecimiento del cabello, aportando una mayor vitalidad.

Aconseja utilizar productos de terminación antes y después del lavado (antes de secar) para controlar la fuerza del nuevo cabello. Asegura que son productos de gran ayuda, ya que no es fácil manejarse con un cabello rizado y crespo, sobre todo si antes de las quimioterapias el cabello era suave y liso.

 

A beautiful young woman with a chronic illness sits in her chair while looking at the camera. She is bald because she is battling breast cancer.

 

 

Yamelis Arnemann (Propietaria de Arnemann Personal Beauty)

Yamelis cuenta que en el mercado existen productos para estimular el crecimiento, que nutren las raíces, impidiendo que se atrofien; aumentan la circulación oxigenando y activan el crecimiento, pero en Arnemann Personal Beauty recomiendan reconocidas marcas como Redken, que a su vez poseen líneas para tratar condiciones específicas del cabello. “Lo recomendable es permitirnos evaluar cada caso en particular para tratar con objetividad y lograr el resultado”, puntualiza Arnemann.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here