Anier Barros, recibe su cuarta década más consciente de sus prioridades que nunca

0
328
Anier Barros

Risueña, amorosa y una fiel admiradora de su familia… así es Anier Barrios, la joven que comenzó en el negocio de las ventas, mientras ponía en acción sus grandes sueños en la comunicación. La “chica divertida” que vimos crecer en la pantalla chica, junto a Jochy Santos, hoy luce “sin miedo” su llegada a los 40.  

Se destacó en la televisión local y, con el paso de años, incursionó en la radio con el programa “Nuestra Familia”. La graduada en Comunicación Publicitaria, con maestría en Mercadeo, no se limitó al dar sus primeros “pininos” en el teatro con “Súper Mamá” y tanto le ha gustado que, a mediados del año en curso, volverá a las tablas, de la mano de Marcos Malespín y Lowensky Natera.

La también productora celebró por todo lo alto su nueva edad y, sobre todo, su nueva visión del mundo, ahora “con más orgullo” y su firme posición contra los estereotipos. Y no, no ha estado ajena a la realidad que vivimos, ya que ha utilizado la cuarentena para crecer como persona, vivir estos cambios desde adentro y exhorta a los lectores a “Tener el valor suficiente de entender que no es más fuerte quien sobrevive, sino quien se adapta al cambio”.

Anier Barros
Traje de baño Salitre, falda Michelle Reynoso.

“Si eres diferente y lo que das o aportas es diferente también, te harás notar, porque ya moldes hay demasiados”.

Oh! Magazine. ¡Llegaste a tus 40!, ¿Cómo has recibido esta nueva década?

Anier Barros. Increíblemente, la recibo feliz. Entiendo que es una edad divina, donde la mujer sigue siendo joven, pero ya con una madurez sensata. Además, han cambiado tantas cosas que ahora decimos que tenemos 40 con más orgullo que sonrojo, como hace unos años atrás.

Oh! Magazine. Las mujeres somos muy de metas y exigencias, ¿Crees que lograste lo que la Anier de 30 visualizaba a los 40?

A.B. Somos muy de metas y exigencias, y agregaría que no somos conformistas; Por lo tanto, siempre queremos más. Me siento demasiado bien con lo alcanzado hasta ahora y en mis 30 logré muchos de mis sueños, como emprender un negocio propio, tener una linda familia y ser mamá.

Oh! Magazine. ¿Qué representan las figuras de tu hijo y esposo en tu vida?

A.B. Demasiado. Representan la alegría de mi vida, la lealtad, la transparencia y el amor; Ellos son mis cables a tierra. En mi esposo tengo un apoyo incondicional en todo, es tan estructurado y yo tan fugaz que nos alineamos muy bien. Él ríe, abraza mis circunstancias y está a mi lado, siempre. En mi hijo, mi muñeco bello, tengo mi alegría; Es mi energía, mi mejor regalo. Es lo que me empuja a seguir…. para mí, Andrés representa la pureza y nobleza.

Oh! Magazine. Muchas aseguran que el COVID-19 nos dio la oportunidad de querer más a los nuestros. ¿Qué le aconsejas a los dominicanos en esta situación? 

A.B. Mirar esta situación como una oportunidad para valorar, aún más, nuestras vidas, nuestra familia, nuestro trabajo y nuestra libertad. Conforme a esto, aprovechar para crecer como personas, vivir estos cambios desde adentro y tener el valor suficiente de entender que no es más fuerte quien sobrevive, sino quien se adapta al cambio. El mundo cambió, nuestras vidas también, y debemos afrontarlo siendo realistas y optimistas en que todo, en algún momento, estará bien.

Anier Barros

Oh! Magazine. ¿Cuál ha sido la mayor enseñanza de esta cuarentena?

A.B. Que todos somos capaces de salir adelante.No es esperar a que esto termine, sino qué hacemos mientras esperamos; Ahí está la clave para salir adelante de esta situación.

Oh! Magazine. Si de algo estamos seguros es de tu peculiar y alegre personalidad, ¿Ha sido ésta la protagonista de todo lo bello que refleja tu exterior?

A.B. Siempre lo he dicho y quienes me conocen pueden corroborar: No soy una persona de poses y creo que, cuando se es genuino y natural, sale a relucir quien realmente eres. Entonces, al tener una personalidad tan jocosa y alegre, eso reflejo.

Oh! Magazine. Confiésalo, ¿Cuál es tu mantra para mantener el ánimo y la alegría?

A.B. (Risas) No sé si es un defecto o una virtud, pero trato de no preocuparme tanto por las cosas; Al final, todo en la vida tiene solución. Trato de fluir, eso creo que me ayuda, aunque confieso que a veces debería ser más fuerte en este sentido.

Oh! Magazine. Los cuerpos de la pantalla chica y grande tienen ciertas similitudes. ¿Te has sentido presionada para aumentar o disminuir algún área de tu cuerpo en el quirófano?

A.B. ¡Para nada! Me encanta mi cuerpo y estoy muy orgullosa de él, y de poder decir que aún no me he sometido a ningún proceso quirúrgico, ¡nunca!; Sí lucho con unas libritas que siempre andan rondando, pero eso lo hago a base de alimentación y ejercicios, pero ¿Presión para quirófano? ¡Aún no!

Oh! Magazine. ¿Qué les dirías a todas aquellas que quieren escalar en el mundo de la comunicación y el entretenimiento, y sienten que sus estereotipos no encajan?

A.B. Que se olviden de los estereotipos y que se concentren en preparase. Estamos en una época donde hay tanta información que, si eres diferente y lo que das o aportas es diferente también, te harás notar, porque ya moldes hay demasiados.

Anier Barros
Trajes de baño y salidas de playa, nueva colección Semana Santa Salitre Swimwer.

Oh! Magazine. Y hablando de ello, ¿Qué consejo le daría la Anier de hoy a la que iniciaba en los medios?

A.B. Que sea más pausada, más observadora y menos tímida; Pero esos son rasgos de mi personalidad y también de la inmadurez del momento. Sin embargo, lo positivo de esto es que, en su momento, pude identificarlo y empezar a cambiar.

Oh! Magazine. La televisión ha tenido un cambio del cielo a la tierra. Después de tantos años de experiencia, ¿Quisieras volver a la pantalla chica?

A.B. Por supuesto. La televisión, hasta ahora, es el medio que más me gusta y aunque hay cambios significativos, debido a las nuevas tecnologías y generaciones, entiendo que seguirá siendo un medio masivo e importante por muchos años más. Claro que sí, que me encantaría volver.

Oh! Magazine. Seguro te lo han preguntado antes, pero, ¿Harías televisión sola?

A.B. Esa pregunta nunca se queda y, dependiendo el proyecto, lo haría. ¿Por qué no?

Oh! Magazine. ¿Qué tipo de show te interesaría?

 A.B. Hay muchas alternativas de programas frescos, ligeros y educativos que se podrían llevar a cabo.El “show-business”, entrevistas de crecimiento personal, hasta fitness podrían ser temas que siempre tengan algo que aportar y dejar un mensaje positivo a la sociedad.

Anier Barros

Oh! Magazine. Hacías televisión en vivo, ¿Qué sensación te generaba? ¿Naciste para ello?

A.B. Pues siempre genera sus nervios, pues estás expuesto ante miles de personas, las cuales merecen una televisión de calidad y lo más correcta posible. Esa presión siempre existe, pero mi personalidad lo aguanta, así que sí creo que nací para eso y más.

Oh! Magazine. Imposible no preguntar, ¿Qué tanto extrañas a Divertido?

A.B. (Risas). Me hace mucha falta la buena vibra que vivíamos entre los compañeros; También, recibir el cariño del público de manera directa y, por supuesto, ver a mi querido jefe, Don Jochy Santos, un gran profesor y amigo, pero todo en la vida son etapas y esa ya culminó. Ahora, lo bueno es que puedo estar todo el domingo en casa, con mi familia.

Oh! Magazine. ¿Cuál fue la más grande enseñanza que conservas de Jochy Santos?

A.B. La diplomacia y el temple. Aparte de que fue un gran maestro en el oficio, donde siempre se capta y aprende, esas dos cosas nunca dejaron de sorprenderme.¡Qué manejo y respeto tiene Don Jochy para enfrentar situaciones!

Anier Barros

“De Don Jochy Santos aprendí la diplomacia y el temple.. Es un gran profesor y amigo”.

Oh! Magazine. Sigues en la radio y ya tu programa llega a los 6 años y medio. Cuéntanos más de este y los planes que tienes con él.

A.B. “Nuestra Familia Radio” es un hermoso proyecto que, desde hace 6 años y medio, tiene como misión llevar información y formación a las familias. Felices con la gran comunidad que tenemos, tanto de oyentes como virtuales en las redes sociales. Está en proyecto llevarlo al plano digital totalmente y continuar nuestro legado a través de las redes.

Oh! Magazine. A través de esta plataforma, “Nuestra Familia”, llegaste al teatro, ¿Qué planes puntuales tienes en las tablas?

A.B. Así es, con nuestra productora Focus Productions, lanzamos varios proyectos teatrales, en los cuales estuvimos como actrices y productoras de “Súper Mamá” y “El Escuadrón Clox”. Ahora vuelvo a las tablas, pero de la mano de Marcos Malespín y Lowensky Natera, en una producción muy divertida y con un mensaje poderoso. Muy pronto, tendrán más detalles de “Miss Fabulous 2020”.

Oh! Magazine. Eres Licenciada en Comunicación Publicitaria, con maestría en Mercadeo, haces radio y televisión, y hasta trabajaste en el área de ventas antes de incursionar en los medios… ¿Qué reta al futuro de Anier?

A.B. Todavía faltan muchas cosas, hay sueños que aún no he cumplido y estaré trabajando para ellos. Me gustaría hacer cine, teatro musical y, por supuesto, seguir siendo referente, para esas chicas soñadoras, de que se puede ser emprendedora, esposa, madre y, sobre todo, mujer…

Más de Anier
  • ¿En qué se basa tu rutina de belleza diaria? Protector solar, buena alimentación y ejercicios.
  •  ¿De cuáles tratamientos adicionales te apoyas? Jet Peel para el rostro y planes nutricionales personalizados.
  • ¿Cuál es tu pieza de ropa favorita? Vestidos.
  •  ¿Un básico de tu día es? Shorts.
  • ¿Eres loca con? La música.
  •  ¿A qué dedicas tu tiempo libre? A estar con mi familia.
  • Has practicado muchos deportes, ¿Cuál es tu favorito? Tenis.
  • ¿Qué no dejarías de comer nunca? Pan.
  • ¿Qué te define? La energía y alegría de sentirme viva.
  •  ¿Un gran sueño de vida? Salud para el mundo.

Anier Barros

 

En el ambiente fresco de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Anier posó como diosa en la impresionante locación de La Casa De Los Mapas. El origen de esta casa parece remontarse al siglo XVI, cuando los terrenos donde se encuentra eran parte de la gran parcela del Convento de los Dominicos y la antigua Universidad Santo Tomás de Aquino. De esta época apenas se encuentran rastros de un pozo con la casa colindante hacia el Sur, el muro fachada y su alineamiento con la antigua calle de San José, hoy 19 de Marzo.

La pequeña casa impresiona y, en el proyecto realizado recientemente, se han hecho las obras para que se establezca aquí un hospedaje de primera calidad, parte del complejo Casas del XVI. La decoración se ha inspirado en cartografías, a partir de reproducciones de mapas históricos de la isla, el mar Caribe y la ciudad de Santo Domingo. Además de ser adecuado, el tema es un elemento didáctico para los huéspedes de este sofisticado establecimiento.

Fotos: César Sánchez – Estilismo: Eddy Gómez -Maquilaje: Engell Acevedo – Peinado: Elvira Sepúlveda  – Locación: Casa de los mapas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here