Amaia Salamanca

0
69

Sus camaleónicos cambios de imagen para sus interpretaciones, la han consagrado como una de las actrices más reconocidas en la industria española.

Su cabello rubio natural y ligeramente ondulado ha pasado por todo tipo de cambios. Y es que no le teme a cambiarse el color de pelo y camuflarse hasta volverse casi irreconocible, desde el cabello a capas hasta el ‘bob’ más clásico, en varios tonos cobrizos en diferentes ocasiones e incluso con los castaños, convirtiéndola en un icono de estilo. Esta actriz madrileña de intensos ojos azules, sonrisa agradable y facciones dulces, no pretendía convertirse en actriz, pero la vida le abrió la puerta a la gran y pequeña pantalla, antes de haber trabajado como modelo.

Su primer papel como actriz lo obtuvo en la serie juvenil SMS, Sin miedo a soñar, pero la serie que supuso su consagración fue Sin tetas no hay paraíso, además de Gran Hotel, Tiempos de Guerra, Velvet y Velvet Colección. Amaia no solo ha trabajado en televisión, también ha participado en películas de diversos géneros, desde la comedia hasta el puro drama como Fuga de cerebros, Perdida y ¿Qué te juegas? Algunas de estas interpretaciones han sido reconocidas con numerosas nominaciones. Y como último proyecto, la actriz estrenó A pesar de todo, comedia dirigida por Gabriela Tagliavini y que protagoniza junto a Macarena García, Belén Cuesta y Blanca Suárez.

Icono de estilo

La actriz tiene un sentido especial para la moda  y todos sus looks están impregnados de su encanto singular. Asegura que, para ella, lo más importante es estar siempre cómoda y no se considera para nada coqueta. Un aire bohemio y alternativo envuelven sus estilismos.

En el día, suele llevar looks más casuales y desenfadados, eligiendo casi siempre vaqueros de color oscuro y calzado plano. Se considera fanática de las botas. Para sus fiestas nocturnas y galas, tiene un estilo mas variado. Podemos verla con vestido corto que ciñe su figura o algún vestido largo que le aporte elegancia y distinción. Elige siempre diseñadores españoles, como la firma Pronovias o Jorge Vázquez. También  suele apostar bastante por ir completamente de negro, dejando el protagonismo a algún zapato de color.

A.S. Puntos Importantes

• COMO ACTRIZ:  Ha sido reconocida con numerosas nominaciones en los Premios Unión de Actores, TP de Oro o en el Festival de Televisión de Montecarlo.

ESTILO DE VIDA: El deporte le apasiona. Desde muy pequeña realizó diferentes actividades, como artes marciales y baile. Pero asegura que su buena figura viene  de la buena genética que posee y de comer sano.

• COMO MODELO:  Ha sido protagonista de diversas marcas, como Women Secret, Pronovias, así como imagen de grandes empresas entre las que se encuentran Movistar y Telecable. Actualmente, es embajadora  de la marca de cosméticos Revlon. 

• TRUCO DE BELLEZA: Prefiere los looks naturales y descontracturados. Para lograrlo, lo único que usa es un bálsamo para labios con algo de brillo y un buen delineador.

Vida personal.  Es madre de tres hijos: Olivia, Nacho y Mateo, fruto de su relación de 9 años con el empresario Rosauro Varo.

Personajes. A pesar de no haber estudiado actuación, ha sabido demostrar que a veces se nace con este arte. Cada uno de sus papeles es diferente uno del otro, tales como Cata en Sin tetas no hay paraíso, Alicia en Gran Hotel y Bárbara en Velvet, haciendo que la actriz cambie su aspecto hasta a veces volverse irreconocible. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here