5 libros de moda y más… que debes tener

0
98
Nos pasamos por las cuentas de Dior y Louis Vuitton para “rescatar” sus maravillosas  recomendaciones y, agregado algunos títulos que los expertos de moda te
Diseño Marcos Nova

 

La base de todo arte se centra en las letras. Esa fuente infinita de información que nos dota de conocimiento y nos doma el talento. En este Día del Libro, nos pasamos por las cuentas de Dior y Louis Vuitton para “rescatar” sus maravillosas  recomendaciones y, agregado algunos títulos que los expertos de moda te «exigen” tener en casa. Por eso te dejamos 5 libros de moda y más para leer.

  1. «Dior por Dior», aborda  la historia personal de Christian Dior. Otro para entender a esta casa de moda es “The Art of Color” (Rizzoli) y “Una chica Dior” (Norma Comics).
  2. La colección de libros de Louis Viutton: “Travel Books” con 19 publicaciones, a las que suma hoy otras tres más, con destinos que muestran la visión de artistas de todo el mundo.
  3. “Una tienda en París” de Maxim Huerta (Martínez Roca). Su protagonista abre una pequeña tienda de tejidos en el París de 1920 tras conocer el oficio en el taller de Coco Chanel y contactar con las diseñadoras Jeanne Lanvin y Elsa Schiapparelli.
  4. “Coco Chanel: historia de una mujer”, de Axel Madsen  (Circe). Narra  sus inicios como sombrerera, los primeros pasos de la “maison”, los amores y desamores de Coco y su consolidación como empresaria.
  5. Un imperdible es “El espejo de la moda”, de Cecil Beaton (Vergara). El libro del famosísimo fotógrafo y diseñador de vestuario de películas como “Gigi” o “Mayfair Lady”. Toda una historia ilustrada de los grandes protagonistas de la moda de la primera mitad del siglo XX.

Estos 5 libros de moda y más para leer  están disponibles en Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here